comscore
Deportes

¿Día y hora del partido Junior y América por Copa Sudamericana?

Saldrían algunos jugadores a los que se les cumple el contrato y se buscan refuerzos en el exterior.

¿Día y hora del partido Junior y América por Copa Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el día y la hora del partido entre Junior de Barranquilla y América de Cali por Copa Conmebol Sudamericana, el cual se jugará en los primeros días de marzo de 2025.//Cortesía.

Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, dio a conocer el día y horario del partido entre Junior de Barranquilla y América de Cali por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2025.

Junior por ser sexto en la tabla de posiciones de la reclasificación de los dos torneos cumplidos por la Dimayor en este 2024, logró el cupo para participar en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana y como en esta primera fase se enfrentan equipos del mismo país, le tocó la localía ante el conjunto América de Cali.

Hay que indicar que América fue el octavo en la reclasificación del torneo de la Dimayor y también logró uno de los cupos para representar a Colombia. Lea aquí: Junior y América serán rivales en la Copa Sudamericana 2025

Según lo manifestado por Club Junior de Barranquilla en su cuenta oficial de X, el compromiso ante el conjunto ‘Escarlata’ está programado para el martes 4 de marzo de 2025 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La Conmebol dio a conocer el el día y horario del juego entre Junior y América por Copa Sudamericana. //Cortesía.
La Conmebol dio a conocer el el día y horario del juego entre Junior y América por Copa Sudamericana. //Cortesía.

Ahí mismo se anuncia que el cotejo está programado para las 7:30 de la noche. Aún no se sabe quienes conformarán la terna arbitral, que por lo general es del mismo país de los equipos en contienda.

No sigue Víctor Cantillo

De otra parte, se anuncia la salida de Víctor Cantillo, quien estaba préstamo por un año y el equipo rojiblanco no quiso la prolongación de su contrato o la renovación de su estadía en la capital del Atlántico. Es por ello que será descartado para la próxima temporada.

Aunque no lo ha manifestado oficialmente en sus redes sociales, lo cierto es que Junior está buscando la salida de algunos jugadores de los que aún tienen contrato vigente con el club, entre los que se encuentran Luis ‘Cariaco’ González, Marco Pérez, entre otros.

Víctor Cantillo no seguirá en Junior porque el club barranquillero no reanudó el contrato de préstamo.//Cortesía
Víctor Cantillo no seguirá en Junior porque el club barranquillero no reanudó el contrato de préstamo.//Cortesía

Por lo pronto solamente se ha conocido que no continuarían en el club los jugadores Nicolás Salazar, a quien tampoco se le renovó el contrato, y Víctor Cantillo, quien también se le vence su contrato ahora el 30 de diciembre.

Hasta el momento solamente Daniel Rivera es la nuevacontratación segura que Junior ha confirmado para la próxima temporada. También renovó el portero Jefersson Martínez.

Rivera, quien se encuentra desde el pasado lunes 16 de diciembre en la capital del Atlántico, una vez pasó los exámenes médicos decidió quedarse para hacer trabajo con el técnico César Farías.

El jugador bogotano se le ha visto en disposición de integrarse con el resto de compañeros del conjunto y por ello que permanece en la ciudad para, no sólo estar bajo las órdenes del técnico Farías, sino conocer a los compañeros con quien le tocará jugar en la próxima temporada”. Siga leyendo: Real Cartagena podría perder a una de sus figuras

Junior estaría buscando un volante de armado en el exterior y también estaría tratando de reforzar la parte medular, la delantera y también los laterales. Pero aún se está en conversación con los candidatos.

Daniel Rivera, luego de pasar los exámenes médicos, se quedó trabajando con el Junior de Barranquilla.//Cortesía.
Daniel Rivera, luego de pasar los exámenes médicos, se quedó trabajando con el Junior de Barranquilla.//Cortesía.

No se ha especificado qué va a pasar con jugadores como Jermein Peña y Rafael Pérez, quienes se encuentran lesionados o están en proceso de recuperación; si el equipo los va a mantener allí en su estado de recuperación hasta por lo menos los próximos seis meses que es cuando se espera ya estén listos para actuar.

Junior estará trabajando hasta este lunes 23 de diciembre en la sede deportiva Adelita de Char, luego tendrá los días de descanso por la Navidad, retornan el 26 y estarían hasta el 30 de diciembre el grupo de jugador que el técnico convocó, en especial los que en el último tramo del torneo no tuvieron mucha participación en los partidos.

Todavía no se conoce cuando Junior dará inicio a la pretemporada del 2025 con miras a los torneos locales e internacional que le toca en este año que se avecina.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News