Carlos Alcaraz despejó las dudas con una remontada demoledora. Tras un inicio titubeante en el que cedió el primer set, el murciano reaccionó con fuerza y arrasó al argentino Francisco Cerúndolo por 3-6, 6-0 y 6-1, para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde lo espera el alemán Daniel Altmaier.
Su regreso al Principado no fue sencillo. Número tres del mundo y con la oportunidad de acercarse al segundo puesto tras la temprana eliminación de Alexander Zverev, Alcaraz vivió un estreno lleno de sensaciones cruzadas: incertidumbre y frustración al principio, seguidas por una reacción brillante y cargada de confianza. Lea aquí: Novak Djokovic busca su título 100 en Montecarlo: expectativa por su debut

El español arrancó errático, sin terminar de adaptarse a la arcilla y lejos de su mejor versión. Se mostraba impreciso, sin ritmo ni paciencia para los intercambios. Pero una vez que se acomodó en la pista, su tenis emergió con claridad y comenzó a marcar una diferencia abismal frente a Cerúndolo, número 22 del mundo, talentoso y luchador, pero que no pudo igualar el ritmo del campeón de cuatro Grand Slams.
Hitting his spots 👊@carlosalcaraz #RolexMonteCarloMasters pic.twitter.com/bOhLtf4HR8
— Tennis TV (@TennisTV) April 9, 2025
Ya en el tercer set, Alcaraz dio una auténtica exhibición de dejadas que terminaron por descomponer al argentino. Era su primera aparición en Montecarlo desde 2022 —año en el que cayó en primera ronda ante Sebastian Korda— tras perderse las dos ediciones siguientes por lesión.
Con esta victoria, el campeón de Róterdam este año arranca con paso firme la temporada de arcilla.
Onwards and upwards 😁@carlosalcaraz defeats Cerundolo 3-6 6-0 6-1 to earn his first-ever win in Monte-Carlo#RolexMonteCarloMasters pic.twitter.com/OEYWRP5CoK
— Tennis TV (@TennisTV) April 9, 2025
En 2024 ya demostró su dominio en esta superficie, perdiendo solo la final de los Juegos Olímpicos de París, donde se colgó la plata. Antes, levantó su primer Roland Garros.
Volvía a competir luego de tres semanas sin pisar una pista, tras su temprana eliminación en Miami, y necesitaba una victoria que despejara cualquier sospecha sobre su estado de forma. Al principio le costó, superado por un Cerúndolo entusiasta que lo había enfrentado dos veces antes —en Indian Wells y en Queen’s— pero nunca en arcilla.
El argentino, especialista en esta superficie, se acomodó después de un 2-1 adverso con saque en contra, y se llevó la primera manga encadenando cuatro juegos consecutivos. Era su mejor actuación en Montecarlo, donde nunca había pasado de segunda ronda. Este año, además, había sido finalista en Buenos Aires. Le puede interesar: NBA: Thunder se venga de Lakers y Shai Gilgeous-Alexander anota 42 puntos
High level tennis 👏@FranCerundolo #RolexMonteCarloMasters pic.twitter.com/QmKkBlynI7
— Tennis TV (@TennisTV) April 9, 2025
En el primer set, Alcaraz acumuló trece errores no forzados, más del doble que su rival. Pero esa versión errática quedó atrás.
El español encadenó siete juegos seguidos para quedarse con el segundo set y tomar ventaja en el tercero. Aunque Cerúndolo intentó reaccionar, ya era tarde.
Alcaraz, con piernas veloces y un tenis afilado, había encontrado su ritmo.
Carlos Alcaraz avanzó a octavos de final
Las dejadas precisas en momentos clave terminaron por sellar la rendición del argentino y el pase de Alcaraz a los octavos, donde se medirá con Daniel Altmaier, procedente de la fase previa, que venció al veterano Richard Gasquet por 7-5, 5-7 y 6-2.

