El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, sorprendió este lunes al dejar fuera de su convocatoria a Neymar, Vinícius Júnior y Rodrygo, además de introducir varias caras nuevas en la lista de 23 jugadores para los dos últimos partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, frente a Chile y Bolivia en septiembre.
Al explicar su decisión, el técnico italiano señaló: “La idea que tengo es conocer nuevos jugadores que no conozco bien a nivel personal”. Lea aquí: La razón por la que Neymar no jugaría en la Selección de Brasil
En total, nueve futbolistas que habían sido citados en la última convocatoria quedaron fuera.
Ancelotti aclaró que Vinícius y Rodrygo no fueron llamados porque ya los conoce en detalle, mientras que Neymar quedó descartado por una nueva lesión. El atacante del Al-Hilal, que no juega con la Canarinha desde octubre de 2023 por diferentes problemas físicos, se encuentra bajo tratamiento intensivo debido a un edema en una pierna.
Con la clasificación al Mundial ya asegurada desde junio, tras la victoria sobre Paraguay en São Paulo, Ancelotti optó por abrir espacio a futbolistas sin experiencia en la selección o con escasas oportunidades previas, con el objetivo de evaluarlos de cara al torneo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Uno de los nombres que más llamó la atención fue el del delantero Kaio Jorge (Cruzeiro), actual máximo goleador del Brasileirao, quien recibe su primera oportunidad con la absoluta. También figura el regreso del mediocampista Lucas Paquetá, ausente desde que comenzaron las investigaciones en su contra por presunta relación con una red de fraudes en apuestas deportivas.
Vinícius, además, debía cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y solo hubiera estado disponible para el duelo ante Bolivia. Le puede interesar: Video: así fueron los goles de Kylian Mbappé en la victoria de Real Madrid
Brasil jugará el 4 de septiembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a Chile, y cinco días después visitará a Bolivia en los 4.100 metros de altitud de El Alto.
El plan de Ancelotti es aprovechar estas observaciones para comenzar a delinear la base del equipo que disputará el Mundial, teniendo aún cuatro ventanas de amistosos antes de la cita, la primera en octubre frente a Japón y Corea del Sur.
En la tabla de las eliminatorias sudamericanas, la selección brasileña marcha tercera con 25 puntos, los mismos que Ecuador, que ocupa el segundo lugar por mejor diferencia de gol. Argentina lidera la clasificación.
Lista de convocados de Brasil
Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Bento (Al Nassr/SAU) y Hugo Souza (Corintians).
Defensas: Alexandro Ribeiro (Lille/FRA), Alex Sandro (Flamengo), Caio Henrique (Mónaco/FRA), Douglas Santos (Zénit/RUS), Fabrício Bruno (Cruzeiro), Gabriel Magalhaes (Arsenal/ING), Marquinhos (PSG/FRA), Vanderson (Mónaco/FRA) y Wesley (Roma).
Centrocampistas: André Santos (Chelsea), Bruno Guimarães (Newcastle/ING), Casemiro (Manchester United/ING), Joelinton (Newcastle/ING), Lucas Paquetá (West Ham/ING).
Delanteros: Estêvão (Chelsea/ING), Gabriel Martinelli (Arsenal/ING), João Pedro (Chelsea/ING), Kaio Jorge (Cruzeiro), Luiz Henrique (Zénit/RUS), Matheus Cunha (Manchester United/ING), Raphinha (Barcelona/ESP) y Richarlison (Tottenham/ING).
CONVOCADOS! ✅
— brasil (@CBF_Futebol) August 25, 2025
O mister Carlo Ancelotti divulgou a lista dos jogadores convocados para os jogos nos dias 4 e 9 de setembro contra Chile, no Maracanã, e Bolívia, em El Alto.
ISSO É BRASIL! 🇧🇷 pic.twitter.com/iXyRz5HRWC

