comscore
Deportes

¿Fórmula 1 en Barranquilla? Alcalde Alejandro Char habló de la posibilidad

El mandatario de los barranquilleros se pronunció en una entrevista sobre el posible evento en la ‘Arenosa’.

¿Fórmula 1 en Barranquilla? Alcalde Alejandro Char habló de la posibilidad

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, volvió a mencionar la Fórmula 1 como una posibilidad en la ciudad. //El Universal y EFE

Compartir

No es ajeno para muchos que la ciudad de Barranquilla ha tenido un crecimiento exponencial de cara al mundo en los últimos años. Grandes avances en la infraestructura han hecho que la ‘Arenosa’ se quede con eventos deportivos de primer nivel como lo será la final de la Copa Sudamericana en el 2026.

Sumado a eso, desde hace más de 10 años es la casa de la Selección Colombia en las Eliminatorias para los Mundiales. Sin embargo, la ambición de seguir creciendo no ha quedado ahí. Lea aquí: Fórmula 1: Lando Norris rompe la hegemonía y es el nuevo campeón del mundo

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. //Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. //Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

El alcalde de la ciudad, Alejandro Char, en entrevista para El Heraldo habló sobre la intención que tienen de hacerse con un Gran Premio de la Fórmula 1, posibilidad que ha estado latente desde hace varios años.

El mandatario se pronunció sobre la gestión que está haciendo para conseguir este evento deportivo, el cual atraería la atención a su ciudad como nunca antes lo había hecho.

¿Barranquilla, sede de un premio de Fórmula 1?

Char empezó hablando del interés que han mostrado responsables de la Fórmula 1 en la ‘Arenosa’ desde 2022 para albergar una gran cita del campeonato.

“Personas de la Fórmula 1, que habían estado en Barranquilla cuando el entonces alcalde Jaime Pumarejo los trajo en 2022, volvieron hace 15 días, porque los llamamos y quedaron todavía más sorprendidos con la ciudad”, comenzó diciendo el alcalde. El mandatario explicó cómo estos regresaron y quedaron sorprendidos del avance en su ciudad. “Ellos siguen interesados en hacer ese circuito por la vía paralela al río Magdalena, al lado del Gran Malecón y no podían creer todo lo que ha pasado en Barranquilla en los últimos tres años”. Le puede interesar: Barranquilla será sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

Sobre la posibilidad de que esto se dé, Alejando Char fue claro y dijo que todo dependía de ellos y de llegar a un acuerdo con los dirigentes de la Fórmula 1. “La buena noticia es que la aprobación depende solo de nosotros, ya no se necesita el aval de la nación, solo que podamos ponernos de acuerdo con ellos”.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos con más tracción en el planeta. //Foto, AP: Darko Bandic
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos con más tracción en el planeta. //Foto, AP: Darko Bandic

Char reveló que el circuito pasaría por el Malecón del Río, ceca de la Aleta del Tiburón, buscando incluso distanciarse del concreto de la ciudad. Ya que los encargados vieron de forma positiva como esta le rinde homenaje al agua.

Finalmente sobre la viabilidad de este, el alcalde de los barranquilleros afirmó que están en proceso buscar una forma y que no le tienen miedo a albergar esta gran cita. “Estamos en esa línea, encontramos un camino. Y ya es muy fácil porque tenemos la experiencia de organizar grandes eventos, de administrar esos retos y no le tenemos miedo a ir por la de oro”. Más aquí: Luis Díaz estuvo presente en la final que jugaron Junior y Tolima

¿Será también Barranquilla la casa de la Fórmula 1 en Colombia?

El piloto británico Lando Norris fue el campeón de la Fórmula 1 en 2025. //Foto, EFE: ALI HAIDER
El piloto británico Lando Norris fue el campeón de la Fórmula 1 en 2025. //Foto, EFE: ALI HAIDER
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News