Tigres de Cartagena le ganó 3-1 a Caimanes de Barranquilla en el gran estadio Édgar Rentería y se clasificó a la gran final del béisbol profesional colombiano, al terminar de segundo en la fase regular del torneo. Su rival por el título será la misma novena barranquillera, que fue el mejor en la fase del todos contra todos. Vaqueros de Montería y Toros de Sincelejo quedaron eliminados.
En el duelo de hoy sábado 10 de enero, el derecho Julio Teherán Pinto se fue como el pitcher ganador, al lanzar en cinco episodios, sin permitir carreras y solo le conectaron cuatro imparables. La derrota fue para Luis Palacios, abridor de Caimanes. Te invito a leer: Béisbol: peligra la clasificación de Tigres de Cartagena a la final
Así será la gran final del béisbol profesional colombiano
Será una serie de siete juegos, el ganador de cuatro partidos se alzará con el título de campeón.
El primer duelo será el martes 13 de enero en Barranquilla, el segundo será el miércoles en el mismo estadio Édgar Rentería. El jueves habrá descanso, mientras el viernes llega la final a Cartagena en el estadio 11 de Noviembre-Abel Leal. El cuarto y quinto juego (si es necesario) también serán en La Heroica. El sexto y séptimo partido están programados en Barranquilla. Te invito a leer: Cartagena no defraudó, así luce el estadio 11 de Noviembre-Abel Leal
La entradas es gratis en el estadio 11 de Noviembre-Abel Leal
Es bueno recordar que los partidos en el estadio 11 de Noviembre-Abel Leal de Cartagena son gratis, lo que la afición cartagenera podrá llenar las graderías en esta gran final.
“Vamos con todo, Tigres tiene un gran equipo, la idea es que cuando jueguen aquí en Cartagena, la gente llene el estadio”, dijo un aficionado de la novena felina.
