Real Cartagena sabe que los cuadrangulares semifinales se tienen que jugar de manera diferente, aquí no puede dar papaya porque le cobran inmediatamente y eso sí que sería doloroso.
En instancias definitivas se pierde o se gana por detalles, no basta con solo jugar bien, en la delgadita hay que ser muy efectivos para atacar y defender.
Este domingo, a las 8:30 de la noche, cuando Real Cartagena visite a Barranquilla, en el Romelio Martínez, en el inicio de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay la intención es solo una: ganar. Lea aquí: Este será el horario del partido del Barranquilla ante el Real Cartagena

Ese verbo tiene solo cinco letras, es cortico pero representa muchísimo para una hinchada que lleva 13 años consecutivos en el hueco de la B. Se espera que el sol brille para Real en la recta final del primer semestre de este año. Atrás quedó lo que se hizo bien, regular y mal en estas primera fase. Es borrón y cuenta nueva.
El heroico está mentalizado en dar un golpe en la mesa ante Barranquilla, ese mismo rival que suele poner las cosas difíciles y que le ganó hace una semana en el Jaime Morón 1-3.
Se trata de dos planteles muy diferentes y con objetivos distintos. Real, obligado a llegar a la final y ganarla, mientras que Barranquilla, cantera de Junior, solo piensa en ratificar con buenos resultados que el proceso de sus jugadores jóvenes va muy bien.
En la semana, Real entrenó con mucha motivación, compromiso y entrega total de parte de sus jugadores. Saben que ha llegado el momento que la hinchada estaba esperando y no le quieren fallar al jugador número 12. Le puede interesar: Real Cartagena: el técnico Álvaro Hernández habla claro, “queremos final”
Por eso, el auriverde quiere dejar el extra en el Romelio, dominar, proponer y hacer los goles que le den tres puntos y comiencen a ilusionar al pueblo cartagenero.
Una victoria de visitante tendrá un gran significado, pues la hinchada elevará su motivación y llenará las graderías del estadio Jaime Morón en los dos partidos consecutivos de local ante Bogotá y Unión Magdalena, respectivamente.
Montero quiere todo
Fredy Montero, goleador del torneo, con 13 goles, está concentrado en lo que viene. El capitán quiere ascender con el Real, lleva a Cartagena en el corazón y desea, al igual que sus compañeros, regalarle la posibilidad de tener nuevamente fútbol de la Primera A.
Se espera que la banda del profesor Álvaro Hernández toque bien y pueda deleitar al máximo a su fiel hinchada, que hará mucha fuerza a la distancia (el partido no admite ingreso de hinchas visitantes) para que su equipo amado sume tres puntos de oro. Más aquí: Debut de Real Cartagena en los cuadrangulares cambiaría de fecha

En el otro juego del grupo, a realizarse el lunes, a las 5 de la tarde, Unión visitará a Bogotá.
Sí. Rueda el balón en el Romelio Martínez y Cartagena le apunta a algo muy grande, sale encontrar el camino que lo lleve a la final.
Resultados
El viernes pasado, en el inicio del otro grupo Tigres sorprendió en casa venciendo 1-0 al favorito Inter de Palmira y Quindío superó 2-1 como local a un aguerrido Envigado.


