El Real Betis dio un paso firme hacia el quinto puesto tras golear 3-0 al Real Oviedo en La Cartuja, en un partido que terminó dejando a los asturianos en una situación límite, al borde del descenso. El triunfo verdiblanco se cimentó en el doblete de Cucho Hernández y un tanto de Abde.
El inicio, sin embargo, fue del Oviedo, que dominó y exigió hasta en tres ocasiones a Álvaro Valles en los primeros diez minutos, destacando una acción de Reina que generó peligro tras dejar atrás a Diego Llorente. Pero el Betis golpeó primero en una jugada aislada: Héctor Bellerín desbordó por derecha tras pase del ‘Cucho’, centró raso y, tras un despeje defectuoso de Dani Calvo, el propio delantero colombiano aprovechó el rebote para abrir el marcador. Lea aquí: Video: el gol de Messi en la derrota del Inter Miami, equipo que ganaba 3-0
¡LO GANA BETIS!
— DSPORTS (@DSports) May 3, 2026
Cucho Hernández remató cruzado y puso el 1-0 ante Real Oviedo.#LaLigaEnDSPORTS | #BetisRealOviedo pic.twitter.com/DnnbMSAJLI
Antes del descanso, el Betis amplió la ventaja. Una pérdida de Santiago Colombatto en zona comprometida desató el contragolpe que culminó Antony con un pase al segundo palo para que Abde empujara el 2-0.
El Oviedo intentó reaccionar tras el descanso, pero un fuera de juego milimétrico evitó el descuento de Fede Viñas. En la jugada siguiente, el Betis volvió a castigar: Abde asistió desde la izquierda y el ‘Cucho’ firmó su doblete con un remate de exterior que sentenció el encuentro. Le puede interesar: En la semana se definen los finalistas de la Champions, día y hora de los juegos
¡GOLAZO DE BETIS!
— DSPORTS (@DSports) May 3, 2026
Definición TOP de Cucho Hernández para el 3-0 vs. Real Oviedo#LaLigaEnDSPORTS | #BetisRealOviedo pic.twitter.com/OcGVNDfTTy
Con el marcador resuelto, el tramo final perdió intensidad. Ni siquiera los ingresos de Santi Cazorla e Isco cambiaron el ritmo de un duelo que terminó sin mayores emociones, sin ocasiones claras y sin una sola tarjeta amarilla mostrada por el árbitro Adrián Cordero.
El ‘Cucho’ sueña con ir al Mundial
Con estas dos anotaciones en el partido, Hernández ya ha marcado 10 en lo que va de LaLiga 2025/2026, siendo uno de los máximos artilleros de su equipo.
No obstante, estos números refuerzan el presente del colombiano, de cara a la convocatoria del argentino Néstor Lorenzo para la próxima Copa Mundial, donde el delantero, de 27 años, aspira a estar con la Selección Colombia.

