Canadá aplastó a Catar por 6-0 en un histórico triunfo por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial en el que son anfitriones. Los canadienses en el BC Place de Vancouver fueron testigos de la gesta local en el campeonato, la primera que consiguen en una cita orbital en sus tres participaciones.
Cyle Larin (16′), Jonathan David (29′, 45+3′ y 90+1′), Nathan Saliba (64′) y un autogol de Mohammed Manai (75′) fueron los encargados de resaltar en el marcador lo que fue una superioridad incontestable del anfitrión durante los casi 100 minutos que se disputaron de partido. Lea aquí: Terrible lesión en el partido entre Canadá y Catar: imagen da la vuelta al mundo
La victoria canadiense se iba a gestar desde muy temprano. El combinado local pasó el rodillo por encima de la selección de Oriente Medio, que terminó jugando con nueve futbolistas sobre el terreno de juego, tras las expulsiones de Homam El Amim (33′) y Assim Madibo (53′), la primera por cortar una ocasión clara de gol para Canadá y la segunda por una terrible falta del volante sobre Ismaël Koné, quien tuvo que ser sacado en camilla por una horrible lesión.

Canadá fue la que impuso condiciones y encontró el primer gol tras un rebote pescado por Laryn, luego de un remate que dejó pagando en el área pequeña al portero, Mahmud Abunada. El aumento del marcador fue tras otra pelota huérfana en el área, que David aprovechó con una volea y mandó a guardar.
El tercero también fue obra de David, que una vez más estuvo con olfato goleador, y pescó un rebote tras una inmensa atajada de Abunada a un testarazo de Larin a boca de cañón. Ya en ese momento, Catar solo observaba con un jugador menos. Le puede interesar: La historia que conmovió: madre de Vozinha podrá ir a verlo en el Mundial 2026
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Saliba marcó el primer gol de tiro libre en el campeonato, tras la lesión de Koné y la expulsión de Madibo. Era un partido de puro sufrimiento catarí. Un remate del recién ingresado, Jacob Shaffelburg, terminó con el intento de despeje y autogol de Manai.
Finalmente, David sentenció, sin oposición en el área. Recibió de Saliba, dio media vuelta y castigó. 6-0 e historia para Canadá, primer triunfo en un Mundial.

Próximos partidos para Canadá y Catar en el Mundial
Canadá cerrará la fase de grupos contra Suiza y Catar se medirá a Bosnia y Herzegovina. Ambos duelos serán el miércoles 24 de junio por la Zona B.

