comscore
Deportes

El hincha cartagenero que disfruta el Mundial y se asombra en Miami

Edinson Gómez vive la fiesta del Mundial en los Fan Fest en Miami. Se sorprendió en la capital de América Latina.

El hincha cartagenero que disfruta el Mundial y se asombra en Miami

Edinson Gómez vive la fiesta del Mundial en los Fans Fest en Miami. //Cortesía.

Compartir

Edinson ‘El Mosco’ Gómez es un exfutbolista profesional cartagenero que por estos días disfruta del Mundial de Fútbol 2026. En Miami, Estados Unidos, Gómez se ha encontrado con algunas cosas que no le cuadran en el país de las oportunidades.

“Es un país que avanza rápido, que evoluciona, que genera empleos, pero que a la vez quita otros. Aquí no hay surtidores de gasolina en una bomba; le toca a uno mismo. Tampoco hay cajeros en los supermercados; ya vi varios vehículos que son Indriver o Uber sin conductor. Cuando uno sale para otra ciudad, en los peajes no hay personal para cobrar, sino que apenas pasas te los cargan a la tarjeta y algunos domicilios te los trae un pequeño robot”, aseguró Gómez, de 56 años, un apasionado del fútbol que vive con emoción los partidos de la selección Colombia. Lea aquí: Colombia vs. Ghana: hora, dónde ver el partido y lo que está en juego en el Mundial 2026

Gómez, contador de profesión y que en Cartagena realiza trabajos para redes digitales sobre el fútbol de Bolívar, categoría Senior, sostiene que “he visto muchísimos colombianos en Miami; aquí es como si estuviésemos literalmente en Barranquilla. “Qué bonito es ver tantas camisetas de Colombia juntas en una misma ciudad”.

Edinson Gómez vive la fiesta del Mundial en los Fans Fest en Miami. //Cortesía.
Edinson Gómez vive la fiesta del Mundial en los Fans Fest en Miami. //Cortesía.

Edinson tiene fe a Colombia

Sobre el plantel tricolor, Gómez afirmó que : “Hay equipo, los jugadores han mostrado un buen nivel y si siguen así, pueden mejorar la actuación de 2014 en Brasil. Sánchez está gigante atrás, Puerta ha sido la revelación, James sigue creciendo, Jhon Arias es de los de más nivel y estamos esperando el verdadero despertar de Lucho Díaz, quien no lo ha hecho mal, pero que esperamos suba su nivel de juego”. Para Gómez, “los dos grandes favoritos para llegar al Mundial son Francia y Colombia”. Le puede interesar: Opinión: La hora de las ‘papas calientes’

Edinson, quien reside en el barrio Armenia de Cartagena, lleva dos semanas en Miami, viviendo la fiesta del fútbol y asegura que si Colombia va a la final espera estar ahí, así sea viéndola en un Fast Fest.

La final del Mundial será en Nueva Jersey, el 19 de julio, en el MetLife Stadium. “Confío plenamente que Colombia llegará a la final, espero estar en la ciudad en donde Colombia jugará su partido más importante a nivel de selecciones”.

Colombia le ganó el grupo a Portugal en el Mundial. // COLPRENSA
Colombia le ganó el grupo a Portugal en el Mundial. // COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News