Tadej Pogacar volvió a demostrar por qué es el gran favorito del Tour de Francia. El esloveno conquistó este martes la décima etapa, la tercera que gana en la presente edición y la número 23 de su carrera en la ronda francesa, tras una exhibición en la llegada a la estación de Le Lioran, en el Macizo Central, donde además reforzó su liderato en la clasificación general.
El corredor del UAE Team Emirates, que busca conquistar su quinto Tour, lanzó un ataque decisivo en el ascenso al Col de Pertus, penúltima dificultad del recorrido, a falta de 32 kilómetros para la meta. Su ofensiva le permitió abrir diferencias sobre sus principales rivales y cruzar la línea de llegada en solitario. Lea aquí: Van der Poel conquista la novena etapa y suma su tercer victoria en el Tour
El belga Remco Evenepoel terminó segundo, a 32 segundos del vencedor, mientras que el francés Paul Seixas y el alemán Florian Lipowitz cedieron 34 segundos. El español Juan Ayuso y el danés Mattias Skjelmose finalizaron a 38 segundos del campeón del día.
Por su parte, Jonas Vingegaard, quien asumió gran parte de la persecución sobre Pogacar, concluyó séptimo a 44 segundos del esloveno. Más atrás llegó el mexicano Isaac del Toro, compañero de equipo del líder, que perdió 1 minuto y 31 segundos.

Con este resultado, Pogacar amplió su ventaja en la clasificación general y ahora lidera con 3 minutos y 36 segundos sobre Vingegaard. Evenepoel ascendió al tercer lugar, a 4:06 del liderato, seguido por Juan Ayuso, cuarto a 4:22, quedando a solo 16 segundos del podio. El español del Lidl también vestirá el maillot blanco como mejor joven.
El joven francés Paul Seixas ocupa la quinta posición, apenas 13 segundos detrás de Ayuso, mientras que Lipowitz es sexto a 4:44 del líder y a 38 segundos del podio. Del Toro, que inició la jornada en la cuarta casilla, cayó hasta el séptimo lugar, a 5:08 de Pogacar. Le puede interesar: Tour de Francia: Tim Merlier se quedó con la octava etapa
Completan el top 10 el danés Mattias Skjelmose, octavo a 5:45; el francés Lenny Martinez, noveno a 6:34; y el británico Tom Pidcock, décimo a 11:49, tras sufrir una caída durante el descenso del Puy Mary.
Egan Bernal, por su parte, luchó un intenso duelo por mantenerse en el top 10 de la competición, pero cedió. Su puesto en la clasificación general. Este martes perdió 2 minutos y 53 segundos, siendo relegado así a la undécima posición.
Tadej Pogacar honours the Yellow Jersey once again by becoming the first rider to win three times on Bastille Day. 🇫🇷
— Tour de France™ (@LeTour) July 14, 2026
Tadej Pogacar honore une nouvelle fois le #MaillotJauneLCL en devenant le premier coureur à remporter trois étapes un 14 juillet. 💛#TDF2026 pic.twitter.com/yliCD0zUOd
La próxima etapa del Tour de Francia
El Tour de Francia pasará el ecuador de la presente edición con la undécima etapa entre Vichy y Nevers, de 161,3 km, una clara opción para que los velocistas disfruten de la cuarta ocasión para el lucimiento. El trayecto llano tiene 2 cotas de 4a totalmente intrascendentes. El belga Tim Merlier buscará el triplete ante rivales como Olav Kooij, Philipsen ó Mads Pedersen.

