comscore
Deportes

James Rodríguez y Luis Díaz, incluidos en el once ideal de decepciones del Mundial 2026

En un análisis realizado por la agencia internacional AFP, se dio a conocer el “once ideal” de los futbolistas que peor rendimiento.

James Rodríguez y Luis Díaz, incluidos en el once ideal de decepciones del Mundial 2026

James Rodríguez. //Foto, EFE: Francisco Guasco

Compartir

La Copa del Mundo de Norteamérica 2026 ha llegado a su etapa de balances. Mientras que el torneo sirvió de vitrina para consagrar a nuevas promesas y ratificar a los campeones, también dejó un sabor amargo para varias superestrellas que llegaron con el rótulo de salvadores y se marcharon en deuda.

En un análisis realizado por la agencia internacional AFP, se dio a conocer el “once ideal” de los futbolistas que peor rendimiento tuvieron respecto a las altas expectativas que generaban. Te invito a leer: David Ospina tiene nuevo equipo: dieron a conocer su nuevo club

Luis Díaz y James Rodríguez en la lista de los peores jugadores

Lamentablemente para los aficionados cafeteros, la Selección Colombia —que vio frenado su camino en la fase de octavos de final— aporta a las dos principales figuras de este doloroso listado: James Rodríguez y Luis Díaz.

El volante cucuteño de 35 años, que venía de una Copa América sobresaliente y estaba llamado a liderar una tricolor ilusionante en la que sería su última cita orbital, no logró replicar sus grandes actuaciones internacionales. Te invito a leer: Las duras palabras de Gustavo Petro a la Selección Colombia de fútbol

La inconstancia que venía arrastrando a nivel de clubes se reflejó en un modesto estado de forma y en una pérdida de precisión en su pierna zurda.

Por su parte, la inclusión del extremo de 29 años quedó asociada a los problemas ofensivos de Colombia.

Tras haber llegado al Bayern Múnich como uno de los atacantes más cotizados del fútbol europeo, Díaz terminó el torneo con solo un gol y lejos del rendimiento desequilibrante que acostumbra exhibir, pasando casi inadvertido en el frente de ataque colombiano.

Junto a los colombianos, la nefasta formación elaborada por la agencia de noticias incluye a nombres de categoría mundial como Cristiano Ronaldo, Neymar, David Ospina, Fernando Muslera, Federico Valverde y Moisés Caicedo, completando así una nómina repleta de estrellas que no lograron validar su jerarquía en el escenario más importante del fútbol global.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News