Una jueza de Estados Unidos rechazó la demanda presentada contra Lionel Messi por un supuesto incumplimiento de contrato relacionado con dos partidos amistosos que la selección de Argentina disputó frente a Venezuela y Puerto Rico en octubre del año pasado.
La decisión fue adoptada por la magistrada Lisa Walsh, del tribunal del condado de Miami-Dade, en Florida, quien durante el fin de semana emitió un documento judicial en el que señala que, tras revisar los argumentos de ambas partes y el expediente del caso, se concede la moción de desestimación presentada por el futbolista argentino.
La acción legal había sido interpuesta en abril por la promotora Vid Music Global (VMG) contra Messi y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al considerar que incumplieron un contrato valorado en 7 millones de dólares, mediante el cual la empresa obtuvo los derechos exclusivos para organizar y promover los amistosos frente a Venezuela y Puerto Rico. Lea aquí: Lionel Messi volvió a la acción con Inter Miami en dramático empate
En esta etapa del proceso, el fallo de la jueza se refiere únicamente a la solicitud presentada por el capitán argentino.

De acuerdo con la demanda, el acuerdo establecía que Messi debía disputar al menos 30 minutos en cada uno de los encuentros, salvo que existiera una lesión, enfermedad o una situación de fuerza mayor.
VMG sostuvo que el delantero no participó en el compromiso frente a Venezuela argumentando molestias físicas, pero al día siguiente sí jugó un partido de la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami. Además, recordó que el jugador había participado en la promoción del amistoso.
Sin embargo, la jueza consideró que “entrenar con la selección nacional y asistir a reuniones no constituyen afirmaciones de hecho, y son precisamente lo que un deportista hace antes de un partido en el que puede o no terminar jugando”.
Respecto al amistoso frente a Puerto Rico, la empresa aseguró haber sufrido pérdidas cercanas a 1,3 millones de dólares, ya que el encuentro, previsto inicialmente para disputarse el 13 de octubre en Chicago, fue trasladado a Miami debido a las protestas migratorias registradas en la ciudad. Le puede interesar: Flick rompe el silencio sobre el delantero centro: “Sabemos que tenemos que movernos”
Los demandantes acusaron a Messi
Asimismo, la promotora argumentó que la ausencia de Messi frente a Venezuela afectó la confianza del público de cara al duelo contra Puerto Rico, encuentro en el que finalmente el argentino sí fue titular.
Durante una rueda de prensa realizada en abril, los demandantes afirmaron que Messi era “parte del esquema” y que no podía “lavarse las manos” frente a lo ocurrido.
La demanda contemplaba 11 cargos contra Messi, la AFA y el agente Julián Marcos Kapelan, también vinculado al proceso, entre ellos incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto, conspiración civil, inducción fraudulenta y tergiversación negligente.

