Tras conquistar recientemente su quinto Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogačar volverá a competir en la Vuelta a España después de siete años de ausencia, con el objetivo de sumar el único título de una Gran Vuelta que aún falta en su palmarés.
El UAE Team Emirates-XRG confirmó este lunes la participación de su líder en la ronda española, que disputará pocas semanas después de igualar el récord histórico de cinco títulos en el Tour de Francia. “Fue mi primera Gran Vuelta en 2019 y una experiencia increíble. España es un país que me encanta visitar y en el que me gusta competir, y creo que ha llegado el momento de volver”, expresó Pogačar. Lea aquí: Tadej Pogačar también se llevó millonario premio en el Tour de Francia
Con su reciente conquista del Tour, el ciclista de 27 años se unió al exclusivo grupo integrado por Eddy Merckx, Miguel Indurain, Jacques Anquetil y Bernard Hinault, únicos corredores que han logrado cinco títulos en la carrera francesa.

Sin embargo, a diferencia de figuras como Hinault, Anquetil, Merckx y Jonas Vingegaard, el esloveno todavía no ha conseguido la Vuelta a España, el único gran título que le falta para completar el pleno en las tres Grandes Vueltas.
Pogačar, campeón del Giro de Italia 2024 con amplia superioridad, también buscará convertirse en apenas el cuarto ciclista en la historia en conquistar el Tour de Francia y la Vuelta a España durante la misma temporada, una hazaña que anteriormente solo lograron Anquetil, Hinault y Chris Froome.
Pogačar va por la Vuelta a España
La edición número 81 de la Vuelta comenzará el 22 de agosto con una contrarreloj individual en Mónaco, ciudad donde reside Pogačar. Posteriormente, el recorrido pasará por Francia y Andorra antes de llegar a territorio español, para finalizar el 13 de septiembre en Granada, tras un recorrido cercano a los 3.300 kilómetros. Le puede interesar: Nicolás Gómez conquistó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos: así va Colombia en el medallero
It’s true - he’s coming back. @TamauPogi to @lavuelta, confirmed ✅ 🇪🇸
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) August 3, 2026
Introducing our team for the 21 stages from Monaco to Granada ⤵️
🇵🇹 @JooAlmeida98
🇸🇮 @DomenNovak
🇵🇹 @IvOliveira96
🇸🇮 @TamauPogi
🇫🇷 @PavelSivakov
🇪🇸 @pablotorres_22
🇺🇸 Kevin Vermaerke
🇦🇺 @JayVine3… pic.twitter.com/K80PkWkF7x
En su única participación anterior en la Vuelta, en 2019, el esloveno terminó en el tercer lugar de la clasificación general y logró tres victorias de etapa.
El UAE Team Emirates-XRG estará integrado, además de Pogačar, por João Almeida, Jay Vine, Pavel Sivakov, Pablo Torres, Kevin Vermaerke, Domen Novak e Ivo Oliveira.

