LaLiga española y los clubes de Primera y Segunda división han acordado guardar un minuto de silencio en los partidos de la primera jornada de ambas categorías “en memoria de las víctimas del terremoto de Colombia y en solidaridad con todas las personas afectadas”.
LaLiga EA Sports 2026/27 comenzará este sábado con dos encuentros, el Deportivo Alavés-Getafe y el Sevilla-Rayo Vallecano, mientras que LaLiga Hypermotion empezará el viernes con el partido Real Sociedad B-Castellón.
Varias partes de Colombia fueron golpeadas el pasado lunes por un terremoto de magnitud 7,4 que ha dejado cerca de 240 muertos, según las autoridades regionales. Te invito a leer: Real Madrid vence al Deportivo y mantiene su invicto en pretemporada
Más detalles del terremoto en Colombia
El pasado lunes 10 de agosto de 2026, un potente terremoto de magnitud 7,4 sacudió el oeste y centro de Colombia.
El sismo, registrado a las 7:34 a. m. con epicentro en San José del Palmar (departamento del Chocó), se sintió con fuerza en gran parte del país y en naciones vecinas como Panamá y Ecuador.
El movimiento telúrico deja un trágico saldo de más de 240 fallecidos, miles de heridos y decenas de edificaciones colapsadas o con daños severos. Te invito a leer: Unidos por Colombia: Real Cartagena convoca a una gran recolecta para los damnificados del terremoto
La región del Eje Cafetero, especialmente la ciudad de Pereira, junto con Cali y varias localidades del Valle del Cauca y el Chocó, sufrieron los mayores estragos materiales e infraestructura afectada.
Operaciones en múltiples aeropuertos de la zona fueron suspendidas temporalmente debido a grietas y afectaciones operativas.
El Gobierno nacional declaró la emergencia y el estado de desastre para movilizar recursos e intensificar las labores de rescate entre los escombros.
Equipos de socorro, brigadas internacionales y comunidades locales trabajan a contrarreloj en la búsqueda de supervivientes y en el despeje de vías. Diversas instituciones y ligas deportivas de todo el mundo han expresado su solidaridad y apoyo a las personas afectadas.
