comscore
Deportes

Dimayor confirmó reprogramación de partidos en la Liga y Copa BetPlay: nuevas fechas listas

Este es el nuevo calendario de los compromisos en la jornada previamente aplazada.

Dimayor confirmó reprogramación de partidos en la Liga y Copa BetPlay: nuevas fechas listas

La fecha 5 de la Liga Betplay fue aplazada en Colombia por el terremoto del pasado lunes. //Foto, Colprensa: Catalina Olaya.

Compartir

Tras el terrible terremoto de 7,4 que azotó a Colombia el pasado lunes 10 de agosto, la DIMAYOR aplazó todo evento deportivo en suelo nacional debido a la emergencia. No obstante, en la noche de este martes, el ente confirmó la reprogramación de los compromisos en la Liga y Copa Betplay 2026.

La primera conoció el calendario de los duelos de la fecha 5 y la otra el horario de los compromisos de los octavos de final. Además, la DIMAYOR implementó medidas preventivas en Pereira, Manizales y Cali, ciudades que más afectaciones tuvieron por el poderoso sismo. Lea aquí: Conmebol reprograma partidos de Libertadores y Sudamericana en Colombia tras terremoto

Entre las decisiones están que estas ciudades no tendrán fútbol el fin de semana, debido a las condiciones que presentan actualmente por la emergencia.

Como medida preventiva y teniendo en cuenta las condiciones particulares de Pereira, Manizales y Cali, tres de las ciudades más afectadas por la emergencia, en la fecha del fin de semana tampoco se programará en estas sedes”.

 Comunicado de DIMAYOR.

Por ende, el calendario afronta nuevas modificaciones para esta jornada. La DIMAYOR pidió comprensión a los clubes y personas que tenían previsto asistir a estos encuentros, aunque en la situación actual del país cafetero es lo de menos.

“Estos cambios generan inconvenientes y modificaciones en los planes de los aficionados y los clubes. Por esta razón, solicitamos comprensión y solidaridad frente a las decisiones adoptadas, que obedecen exclusivamente a una situación de fuerza mayor y a la necesidad de responder responsablemente ante las circunstancias que atraviesa el país”, señaló la organización. Le puede interesar: Equipo de México quedó atrapado en Colombia debido al terremoto

Así quedaron reprogramados los duelos de la Liga y Copa Betplay

Viernes 14 de agosto

  • Llaneros vs Tolima

Estadio: Belo Horizonte

Hora: 6:00 p.m

Sábado 15 de agosto

  • Atlético Nacional vs. Santa Fe

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 6:05 p.m

  • Boyacá Chicó vs Junior

Estadio: La Independencia

Hora: 8:10 p.m

  • Cúcuta vs Águilas Doradas

Estadio: General Santander

Hora: 8:10 p.m

Domingo 16 de agosto

  • Inter Bogotá vs Independiente Medellín

Estadio: Techo

Hora: 4:05 p.m

Lunes 17 de agosto

  • Bucaramanga vs Pasto

Estadio: Américo Montanini

Hora: 4:05 p.m

  • Millonarios vs Deportivo Cali

Estadio: El Campín

Hora: 6:10 p.m

Los partidos de la jornada fueron aplazados. //Foto, Colprensa : Lina Gasca.
Los partidos de la jornada fueron aplazados. //Foto, Colprensa : Lina Gasca.

Por definir

Estos compromisos quedaron con calendario pendiente para la jornada: Once Caldas vs Alianza FC; Deportivo Pereira vs Jaguares; América vs Fortaleza.

Copa BetPlay 2026

Octavos de final

Viernes 14 de agosto

  • Millonarios vs Barranquilla

Estadio: El Campín

Hora: 8:10 p.m

Martes 18 de agosto

  • Alianza vs Once Caldas

Estadio: Armando Maestre

Hora: 7:00 p.m

Miércoles 19 de agosto

  • Inter Bogotá vs Real Cundinamarca

Estadio: Techo

Hora: 6:00 p.m

Jueves 20 de agosto

  • Medellín vs Pasto

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 8:00 p.m

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News