comscore
Deportes

Fórmula Uno: George Russell ganó el sprint

El Gran Premio de los Países Bajos se inicia este domingo, a las 8 de la mañana. Hay gran expectativa.

Fórmula Uno: George Russell ganó el sprint

George Russell ganó el sprint. //AP

Compartir

Las emociones del Gran Premio de Países Bajos están a punto de comenzar.

Este sábado, en la prueba del sprint se vivió una interesante competencia, en el preámbulo de la carrera de este domingo.

George Russell (Mercedes) terminó primero, con ventaja de 1.360 segundos sobre Charles Leclerc (Ferrari), quien fue segundo. Lando Norris (McLaren), tercero, a 5.196 segundos.

Es la fecha 12 de la Fórmula Uno, un evento que mueve los corazones de los amantes de las carreras en el mundo.

Se trata de una edición histórica, pues será la última carrera de Fórmula Uno que se verá en este trazado, debido a que el contrato no fue renovado para las próximas temporadas.

La carrera sprint de Zandvoort que se acaba de correr repartió puntos a los 8 primeros, con 8 puntos al ganador (que no sumará a sus estadísticas en F1 una victoria).

La pole se disputará a las 9 de la mañana y cuando termine se sabrá quiénes partirán de primero en el Gran Premio de Países Bajos de este domingo, en una competencia que tiene como hora de inicio las 8 de la mañana. Lea: Países Bajos: el piloto británico George Russell se llevó la ‘minipole’

Es un trazado estrecho y rápido de la vieja escuela situado sobre las dunas junto al mar. Habrán muchísimas emociones.

Y como en toda competencia siempre hay un favorito en esta ocasión Kimi Antonelli (Mercedes) se perfila como favorito para ganar.

Lando Norris ganó la Fórmula Uno en 2025. //AR
Lando Norris ganó la Fórmula Uno en 2025. //AR

Así va la Fórmula Uno

La Fórmula Uno marcha de la siguiente forma. Kimi Antonelli lidera con 219 puntos; Lewis Hamilton es segundo con 169 y George Russell, tercero, con 160 puntos. Lea también: Tadej Pogacar, el gran favorito para hacerse con el título en la Vuelta a España

En equipos, Mercedes marcha en la primera posición, con 379 puntos. Ferrari es segundo, con 307 unidades, mientras que McLaren, con 220 unidades, es tercero.

Lando Norris (Gran Bretaña), de la escudería McLaren, ganó el campeonato de la Fórmula Uno en 2025.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News