comscore
Deportes

Así reaccionó la prensa en Portugal tras las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo

El astro portugués dio a conocer sus razones para dejar la concentración de su selección.

Así reaccionó la prensa en Portugal tras las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronald, figura de Portugal. //Foto, AP: Julio Cortez

Compartir

La prensa portuguesa destacó este martes las disculpas de Cristiano Ronaldo por haber abandonado la concentración de la selección, sus críticas al técnico Jorge Jesus y su intención de continuar representando a Portugal. Todo ello después del comunicado publicado por el capitán, en el que también aceptó la posibilidad de recibir una sanción por su decisión.

El diario deportivo A Bola calificó de “explosivo” el mensaje de Ronaldo y señaló que el futbolista justificó su salida en dos supuestos incumplimientos de la palabra de Jorge Jesus. Según el delantero, estos estaban relacionados con su participación en el partido frente a Noruega y con las explicaciones públicas que habían acordado ofrecer. Lea aquí: Esta sería la condición para que Cristiano Ronaldo regrese a la selección de Portugal

La publicación también destacó que Ronaldo había preparado una carta de despedida para después del Mundial de 2026, pero finalmente reconsideró su decisión de abandonar la selección después de que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) le solicitara continuar.

Cristiano Ronaldo es protagonista de una polémica en Portugal. //Foto, EFE: RODRIGO ANTUNES
Cristiano Ronaldo es protagonista de una polémica en Portugal. //Foto, EFE: RODRIGO ANTUNES

Record puso el foco en las disculpas que Cristiano Ronaldo dirigió a los portugueses y en su disposición a aceptar un castigo. El medio incluso comparó los ocho puntos que, según el jugador, Jorge Jesus debía abordar ante los periodistas con las declaraciones que el entrenador realizó en la rueda de prensa previa al partido contra Dinamarca.

En el apartado de opinión de ese diario, el periodista Octávio Ribeiro respaldó al delantero. En el fragmento accesible de su columna, titulada “¿Y ahora?”, consideró sólida la carta de Ronaldo y dio crédito al reproche de deslealtad que el futbolista dirigió al seleccionador. Por su parte, Diário de Notícias resaltó las disculpas de Ronaldo a los aficionados y a sus compañeros, además de su crítica a la actitud de Jorge Jesus, que el jugador describió como “quiero, puedo y mando”.

El periódico también subrayó que el delantero asume las consecuencias de haber abandonado la concentración y considera que su condición de capitán constituye un agravante. Al mismo tiempo, Ronaldo dejó claro que continúa disponible para volver a defender la camiseta de Portugal.

Jorge Jesús, entrenador de la selección de Portugal. //Foto, EFE: NOUSHAD THEKKAYIL
Jorge Jesús, entrenador de la selección de Portugal. //Foto, EFE: NOUSHAD THEKKAYIL

Cristiano Ronaldo quiere seguir con Portugal

Observador puso precisamente el énfasis en la voluntad del futbolista de continuar con la selección y destacó su intención de disputar nuevos partidos oficiales. Entre los principales mensajes de su comunicado, el medio identificó la aceptación de una eventual sanción y el deseo de seguir compitiendo con el combinado nacional. Le puede interesar: Video: el gol de Lionel Messi en su despedida ante el modesto equipo de Benín

La televisión pública RTP también resaltó las disculpas del capitán y la posibilidad de su regreso, mientras que Renascença reunió en su titular las acusaciones contra Jorge Jesus, la petición de perdón de Ronaldo y su aceptación de un posible castigo.

Eco, por su parte, hizo énfasis en la ruptura de confianza que el delantero atribuyó al seleccionador, aunque también destacó que Ronaldo asumió como exclusivamente suya la responsabilidad por haber abandonado la concentración.

Cristiano Ronaldo dejó el pasado 30 de septiembre la concentración de Portugal en Copenhague, antes del partido contra Dinamarca. En el comunicado publicado este martes, el delantero sostuvo que Jorge Jesus había incumplido su palabra, reconoció que no debió abandonar el equipo y aseguró que seguirá disponible para la selección una vez cumpla la suspensión que eventualmente pueda recibir.

El jugador portugués Cristiano Ronaldo (izq.) y el entrenador Jorge Jesus (der.) se dan la mano tras la sustitución del jugador durante el partido de la Liga de Naciones de la UEFA en Lisboa. //Foto, EFE: JOSE SENA GOULAO
El jugador portugués Cristiano Ronaldo (izq.) y el entrenador Jorge Jesus (der.) se dan la mano tras la sustitución del jugador durante el partido de la Liga de Naciones de la UEFA en Lisboa. //Foto, EFE: JOSE SENA GOULAO
Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News