Deportes

La cima del ranking ATP tiene nuevo dueño: derrota de Carlos Alcaraz movió todo

Conozca al nuevo mejor tenista del mundo. La caída del español alteró lo más alto.

La cima del ranking ATP tiene nuevo dueño: derrota de Carlos Alcaraz movió todo

El alemán Alexander Zverev y Carlos Alcaraz estaban en lo alto del ranking ATP. //Foto, EFE: MARK LYONS/Archivo

Compartir

Alexander Zverev se garantizó este lunes terminar el año como número 1 del ranking ATP, tras completar una temporada en la que conquistó sus dos primeros títulos de Grand Slam.

Favorecido por la lesión que sufrió Jannik Sinner al final de la temporada, el alemán, de 29 años, se convertirá en el jugador de mayor edad en alcanzar por primera vez el primer puesto del ranking al cierre del año, según informó la ATP. Lea aquí: Sorpresa: así fue la eliminación de Carlos Alcaraz en el Másters 1000 de Shanghái

Aunque actualmente ocupa la segunda posición, Zverev desplazará a Sinner de la cima antes de que finalice la temporada el próximo mes. La primera fecha en la que podría ascender al número 1 es el 2 de noviembre, aunque ya tiene asegurado matemáticamente el liderato cuando se publiquen las clasificaciones definitivas, el 23 de noviembre. El alemán selló este logro después de que Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, cayera este lunes frente a Zizou Bergs en el Masters de Shanghái.

El alemán Alexander Zverev ganó dos Grand Slams en 2026. //Foto, AP: Kirsty Wigglesworth
El alemán Alexander Zverev ganó dos Grand Slams en 2026. //Foto, AP: Kirsty Wigglesworth

Durante esta temporada, Zverev conquistó los títulos de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Además, llegó a las semifinales del Abierto de Australia y disputó la final de Wimbledon. Antes de este año, sus mejores actuaciones en torneos de Grand Slam habían sido tres finales.

“Ha sido una temporada fantástica para mí, ganando en París y Nueva York, y saber que terminaré el año en lo más alto del ranking es como un sueño hecho realidad”, expresó Zverev. El tenista también destacó el esfuerzo que implicó alcanzar este objetivo, especialmente después de recuperarse de una grave lesión.

“Se ha invertido muchísimo trabajo y esfuerzo para lograr este objetivo, especialmente después de regresar de la lesión de tobillo”, añadió el alemán, en referencia a la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante las semifinales de Roland Garros de 2022 frente a Rafael Nadal. En aquella ocasión, Zverev tuvo que abandonar la cancha en silla de ruedas. Le puede interesar: Terminó con éxito la Cartagena Cup, una fiesta de fútbol menor

Carlos Alcaraz sufrió una inesperada caída en su último partido. //Foto, EFE: FRANCK ROBICHON
Carlos Alcaraz sufrió una inesperada caída en su último partido. //Foto, EFE: FRANCK ROBICHON

Zverev regresa a la cima del ranking ATP

El próximo compromiso del alemán será este martes, cuando se enfrente a Alexander Bublik en Shanghái.

Por su parte, Sinner no compite desde que perdió ante Zverev en la final de Wimbledon, en julio. La semana pasada, el italiano anunció que no volverá a jugar en lo que resta de temporada debido a una inflamación en la rodilla derecha. En 2024, Zverev había conseguido por primera vez finalizar el año en la segunda posición del ranking mundial.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News