El Betis continúa firmando una destacada campaña en la Liga de Campeones. El conjunto español derrotó por 3-2 al Oporto, en un encuentro muy disputado que tuvo una segunda parte frenética, con constantes cambios en el marcador. Aunque el equipo portugués logró remontar el 1-0 inicial, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini reaccionaron con carácter y eficacia para quedarse con su segundo triunfo en el torneo.
Los cinco goles del partido llegaron en una emocionante segunda mitad. El marroquí Ez Abde adelantó al Betis apenas comenzó el complemento, pero el español Gabri Veiga igualó para el Oporto y su compatriota Samu Aghehowa puso en ventaja a los visitantes al superar la hora de juego. El colombiano Cucho Hernández restableció la igualdad y, finalmente, Isco convirtió un penalti en el minuto 84 para establecer el 3-2 definitivo. Lea aquí: Video: Luis Díaz rompió su sequía y marcó gol con Bayern Múnich en la Champions
ABSOLUTE MADNESS!!! 🤩💚 https://t.co/xlgJIXYWIe
— Real Betis Balompié (@RealBetis_en) October 14, 2026
El primer tanto llegó apenas dos minutos después de la reanudación. Abde recibió un pase de Fran García y sacó un preciso remate con efecto, utilizando el interior del pie derecho, para marcar un auténtico golazo y establecer el 1-0.
En el minuto 54, Gabri Veiga ejecutó un buen lanzamiento de falta directa que terminó en el fondo de la portería para igualar el marcador. Álvaro Valles alcanzó a tocar el balón, aunque no pudo evitar el empate.
La remontada del Oporto llegó poco después. Samu Aghehowa, apenas dos minutos después de ingresar al terreno de juego, culminó la jugada con un potente remate tras un pase de tacón de Pepé en la frontal del área, poniendo el 1-2 para los portugueses. Le puede interesar: Real Madrid reaccionó a tiempo y remontó un duro partido a Roma en Champions League
El gol del Cucho Hernández
El Betis reaccionó en el minuto 74 gracias al colombiano Cucho Hernández, quien aprovechó un pase atrás de Antony para marcar el 2-2. Finalmente, en el minuto 84, Isco convirtió un penalti señalado por una falta de Moura sobre Ortiz, después de la revisión del VAR, para sellar el 3-2 definitivo.
¡¡¡ACÁ ESTÁ CUCHO!!! El delantero colombiano marcó el 2-2 de Betis contra Porto en La Cartuja en un verdadero partidazo de #CHAMPIONSxESPN. 📺 Toda la #UCL por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus https://t.co/gzKxPumxDO
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 14, 2026

