Deportes

El curioso dato sobre la final que jugarán Jódar y Davidovich en el Masters de Shanghái

Los españoles se medirán por un título en tierras asiáticas.

El curioso dato sobre la final que jugarán Jódar y Davidovich en el Masters de Shanghái

El español Rafael Jódar, durante el partido de la semifinal del Masters de Shanghái que disputó frente al ruso Daniil Medvedev. //Foto, EFE: ALEX PLAVEVSKI

Compartir

El duelo entre Rafael Jódar y Alejandro Davidovich, que por primera vez coronará a un tenista español en Shanghái, será la novena final que dos jugadores de la Armada disputarán en un torneo Masters 1000, la primera desde el 2017 en Montecarlo.

Shanghái tendrá campeón español por primera vez. Jodar jugará su primera final de un evento de este nivel. Para Davidovich será la segunda experiencia después de la de Montecarlo, que perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas en el 2022. Lea aquí: Davidovich sorprende al número 1 Zverev y se mete en la final del Másters de Shanghái

Dos españoles jugarán por un título Masters 1000 por novena vez. La primera desde que en Montecarlo, en el 2017, Rafael Nadal ganó a Albert Ramos.

Previamente, Nadal ganó otras tres. En Montecarlo en el 2010, a Fernando Verdasco, en Roma, ese mismo año, a David Ferrer; y en el 2011, en Montecarlo, también a Ferrer.

La primera final entre españoles fue en Hamburgo, cuando Roberto Carretero batió a Alex Corretja, que perdió también dos años después, en este mismo escenario, en la final, contra Albert Costa. En Hamburgo 2001, Albert Portas ganó a Ferrero, que un año más tarde, en el 2002, venció la final de Montecarlo a Carlos Moya. Le puede interesar: Cerveceros barren a Dodgers y van a la Serie Mundial de Béisbol por segunda vez

Relación de finales de categoría Masters 1000 entre dos españoles.

  • 1996: Hamburgo Roberto Carretero gana a Alex Corrteja
  • 1998: Hamburgo Albert Costa a Alex Corretja
  • 2001: Hamburgo Albert Portas a Juan Carlos Ferrero
  • 2002: Montecarlo Juan Carlos Ferrero a Carlos Moya
  • 2010: Montecarlo Rafael Nadal a Fernando Verdasco
  • 2010: Roma Rafael Nadal a David Ferrer
  • 2011: Montecarlo Rafael Nadal a David Ferrer
  • 2017: Montecarlo Rafael Nadal a Albert Ramos
  • 2026: Shanghai Rafael Jódar - Alejandro Davidovich.
Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News