comscore
Mundo

Flávio Bolsonaro promete convertir a Brasil en una de las siete potencias mundiales

La declaración se produjo durante un mitin en Vitória, capital del estado de Espírito Santo, a ocho días de la votación.

Flávio Bolsonaro promete convertir a Brasil en una de las siete potencias mundiales

AME5344. SAO PAULO (BRASIL), 07/09/2026.- El candidato a la Presidencia de Brasil, Flávio Bolsonaro. EFE/Isaac Fontana

Compartir

El senador y candidato presidencial de Brasil Flávio Bolsonaro prometió este sábado que, si gana la segunda vuelta de las elecciones, convertirá al país en una de las siete mayores potencias mundiales al finalizar su eventual mandato.

La declaración se produjo durante un mitin en Vitória, capital del estado de Espírito Santo, a ocho días de la votación.

Durante el acto político, el aspirante también reivindicó el legado de su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, condenado por golpismo y bajo prisión domiciliaria, a quien calificó como el mejor mandatario en la historia del país.

“Dijeron que habían acabado con el bolsonarismo, pero se olvidaron de que Jair Bolsonaro dejó millones y millones de semillas”, afirmó ante miles de seguidores que asistieron al encuentro.

Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro arremete contra el Gobierno de Lula

Durante el mitin, el senador vistió una camiseta con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña, sobre un chaleco antibalas.

En su intervención, prometió gobernar para todos los ciudadanos, incluidos quienes no respaldan su candidatura, y volvió a cuestionar la situación del país bajo la administración de Luiz Inácio Lula da Silva, su rival en la segunda vuelta.

Bolsonaro atribuyó al actual Gobierno problemas relacionados con la seguridad, la violencia contra las mujeres y el cierre de empresas.

También afirmó que los brasileños han perdido dignidad durante la administración de Lula, aunque durante el acto no presentó medidas concretas para revertir esas situaciones.

“Vamos a poner punto final a esto”, aseguró el candidato.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News