Deportes


Agustín Julio: “Este trofeo es para mi mamá que está ahora en el cielo”

Exportero de la selección Colombia, hoy gerente deportivo de Santa Fe, se refirió al trofeo de la Superliga que se le ganó a América.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de octubre de 2021 08:40 AM

Agustín Julio, exportero profesional y hoy en día gerente deportivo de Santa Fe, sigue siendo un ganador de la vida.

Su más reciente logro fue el de la Superliga con Santa Fe, que en el juego de vuelta, venció 3-2 a América (la ida había quedado 2-1 en contra). Lea aquí: Agustín Julio, un gran ejemplo para las nuevas generaciones

Agustín lo vivió desde el banco, sufrió, gritó y animó al equipo en la búsqueda de este nuevo trofeo. “Esta es la cuarta Supeliga que me gano en Santa Fe, ahora en el cargo de dirigente. Estoy feliz por este nuevo logro”, comentó Agustín, muy recordado por su paso por la selección Colombia de mayores, en donde tuvo el privilegio de portar el brazalete de capitán durante un largo tiempo.

El nacido y criado en el barrio Zaragocilla, al que se le conoció en su momento como “El Panterita” Julio, aseguró que: “fuimos superiores en Cali y en Bogotá, nos impusimos ante un América que nunca supo descifrar el juego de nosotros. Este trofeo es para mi mamá que está ahora en el cielo, para toda mi familia y para las personas que siempre han estado ahí apoyando”.

Julio afirmó que ahora Santa Fe buscará clasificarse entre los ocho en el torneo colombiano. “Estamos muy cerca, lo importante es que somos conscientes de la gran responsabilidad, eso conlleva a tener grandes retos, queremos ser protagonistas de la Liga, esperemos que podamos lograrlo”.

Julio fue uno de los primeros cartageneros que comenzó a abrirse paso en el fútbol colombiano en la década de los 90 cuando llegó a Santa Fe, el club con el que también le diría adiós a su carrera en 2011.

Ganó el título con el Medellín en 2002 y el campeonato de la Copa Colombia con Santa Fe en 2009. Desde el 2012, año oficial de su retiro, ha sido asistente y gerente deportivo de Santa Fe hasta la fecha.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS