Deportes


Andrés Jiménez: “Me siento en un gran momento en mi carrera”

El patinador cartagenero ganó en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en Bello (Antioquia).

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de agosto de 2023 09:08 AM

Cuando pone a rodar sus patines lo hace con la convicción de cruzar primero la meta y poner el mejor tiempo en beneficio de Bolívar y Colombia.

En el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, en Bello (Antioquia), ‘El Mono’ Jiménez siguió mostrando su grandeza, tras ganar medalla de oro en la prueba de vuelta al circuito, categoría sénior varones con tiempo de 41,413. Lea aquí: Jorge Alfaro fue puesto en asignación: ¿Qué pasará con él?

En el certamen se enfrentan entre sí selecciones del continente y clubes del país.

“Es un torneo duro, de preparación con miras al Mundial, se hizo una gran carrera, hicimos el 1-2 y eso nos deja tranquilos. Le ganamos a los chilenos, que también vienen aumentando su nivel”, dijo Jiménez a El Universal.

El Campeonato Mundial de Patinaje es en Montecchio, Italia, entre el 26 de agosto y 3 de septiembre y servirá como un gran fogueo para los patinadores de Bolívar con miras a los Juegos Nacionales, con sede en el Eje Cafetero a mediados de noviembre de este año.

“Estaré seguramente en la prueba de 200 metros este viernes y mil metros. Estamos afinando detalles y viendo cómo estamos en comparación con los participantes de Ecuador, Chile, Venezuela, El Salvador y Costa Rica que estarán en el Mundial de Italia”, agrega.

Jiménez ha ganado 12 oros en 9 mundiales. “Mi meta en mi décimo mundial es dar varios oros, me siento a plenitud de condiciones, en un gran momento”. Voy con todo”, recalca.

Fernanda Timms, también del registro de Bolívar, se quedó con la de plata en esta misma prueba.

Jiménez, Timms Geinny Pájaro y Sheila Muñoz serán los representantes de Bolívar en la cita orbital italiana.

Los patinadores de Bolívar cuentan con el respaldo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.

Andrés Jiménez: “Me siento en un gran momento en mi carrera”

Salomón Carballo saca la cara

En el Panamericano de Clubes, el arjonero Salomón Carballo (Pegasos Elite), fue oro en vuelta al circuito, en donde Alejandro Tabares, (Club Berenice Moreno), fue bronce.

La llegada a la meta fue bastante reñida, pero al final Carballo pudo celebra.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS