Deportes


Andrés Rodríguez ganó la última válida de la TC 2000 Colombia

El piloto cartagenero logró así su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo colombiano. Esta victoria llega en momentos difíciles de una temporada que ya finalizó.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

29 de noviembre de 2021 05:56 PM

El cartagenero Andrés Rodríguez y su compañero Juan Felipe García, de Bogotá, obtuvieron el triunfo en la final del TC 2000 Colombia, categoría referente del automovilismo colombiano.

La carrera se realizó el pasado el sábado 27 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá en Bogotá. De esta manera, Rodríguez culmina la temporada con su primer triunfo en esta categoría, el cual alivia un poco los sinsabores de las válidas anteriores tras sufrir un aparatoso volcamiento en la fecha de octubre.

“Este año ha sido con muchos altibajos ya que solo en la fecha inicial había subido en el podio con un 2do lugar”, dijo el piloto costeño.

El deportista agregó que “durante el año tuvimos problemas con los frenos, el motor, errores como piloto, pinchadas y un volcamiento que nos dejó fuera del podio, así como también por la pelea del campeonato general. Afortunadamente y gracias al equipo Autostok Team y los ingenieros, con el vehículo #3 logramos salir a pista y resurgir de los golpes”.

Rodríguez confirmó que el próximo 4 de diciembre participará en las 6 horas de Bogotá, certamen donde ya ha salido campeón en 2018 y 2019 en la categoría ST2. (Lea aquí: Andrés Rodríguez, segundo en el campeonato TC 2000 Colombia).

Sus patrocinadores son Carnes Frías Mi Res, Crown Logistics, Van Heyl Ing, Electromac Ltda. y Ganadería Aguas Prietas. Son empresas locales que continúan apoyando al piloto cartagenero a nivel nacional donde la presencia de los corredores de esta región es muy poca.

Entre tanto, ToyoTires, Allianza, Dynamik, Smartfit y Axalta son empresas de talla mundial que apoyan al equipo Autostok Team en los proyectos de automovilismo.

Sobre la temporada de Fórmula Uno de este año expresó: “Cualquiera de los dos (Max Verstappen y Lewis Hamilton) puede ser campeón. Hoy Max Verstappen tiene a su favor varios puntos y sabe que tiene que administrar la diferencia en las carreras restantes”.

También explicó que en Colombia hay mucho pilotos con talento para llegar a la Fórmula Uno, pero hay poco apoyo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS