Deportes


Antonio Velasco, apasionado por el atletismo

El atleta de 61 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando participaba el domingo de la categoría de 21 kilómetros de la Media Maratón del Mar.

REDACCIÓN DEPORTES

06 de junio de 2022 02:26 PM

Laury Cogollo Ospino- Especial para El Universal

El atleta Antonio Velasco era el competidor número 1525 y tenía 61 años. Pese a que era un hombre apasionado por el atletismo, su corazón le falló. Le puede interesar: Murió participante de la Media Maratón del Mar

El director del Centro Regular de Urgencia de Cartagena, Álvaro Cruz, dijo a Blu Radio que el atleta pudo haber sufrido “muerte súbita”. El equipo prehospitalario inició reanimación inmediatamente, fue trasladado al Hospital Naval, pero desafortunadamente los esfuerzos fueron en vano y el paciente falleció. Se desplomó, hizo paro respiratorio, lo que se conoce como muerte súbita”, dijo Cruz.

El cuerpo del atleta reposa en la funeraria Lorduy, donde corredores de la Media Maratón del Mar ofrecen sus condolencias a los familiares, quienes se encuentran a la espera de trasladarlo a su tierra natal Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, para que le puedan dar el último adiós.

El médico Álvaro Cárcamo recomienda a los participantes que deben hacerse los chequeos de rigor antes de la competencia como prevención. Le puede interesar: El antioqueño José David Cardona ganó la Media Maratón del Mar

La carrera, que se realizó el domingo en Cartagena, contó con la participación de más de seis mil atletas del país y el exterior.

  NOTICIAS RECOMENDADAS