Deportes


¡Así pasó!: Nairo Quintana dijo no a oferta del mejor equipo del mundo

El ciclista colombiano no pudo competir en la temporada que está muy cerca de finalizar.

VANGUARDIA

27 de septiembre de 2023 12:27 PM

Nairo Quintana, considerado por muchos el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos, está por terminar uno de los años más complicados en su carrera ciclística, especialmente porque no pudo competir.

Luego de la sanción recibida en el Tour de Francia de 2022, por el uso de tramadol, el pedalista boyacense se quedó sin equipo y, aunque tocó las puertas de diferentes escuadras, no encontró quién le tendiera una mano. Segunda derrota para Corsarios en la Liga Profesional de Baloncesto

De esta manera, el ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016 completó más de un año sin actividad en el ciclismo europeo, pero no se rinde y busca que el 2024 sea el año de la revancha.

De momento, se supo luego de diferentes versiones periodísticas que el Astana, UAE Team Emirates y recientemente el Lidl-Trek no tuvieron en cuenta a Nairo para sumarlo a sus filas.

Sin embargo, a pesar de que por ahora Nairo Quintana no tiene equipo y sigue entrenando por su cuenta para volver fuerte a la competitividad, se reveló que en su mejor momento ciclístico se dio el lujo de rechazar a un equipo grande del mundo.

En una entrevista con Directv Sports, el ciclista boyacense sostuvo que el Team Sky, ahora Ineos, lo buscó para que integrara su formación.

Precisamente el Team Sky y el británico Chris Froome fueron grandes rivales de Nairo, quienes evitaron que el colombiano lograra el sueño amarillo en el Tour de Francia, donde fue dos veces segundo y una tercero, siempre con Froome en el lugar más alto del podio.

En aquella época, entre 2013 y 2019, Nairo hacía parte del Movistar Team, en donde cosechó sus principales títulos como ciclista profesional.

Precisamente la rivalidad con Froome es una de las más recordadas en el ciclismo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS