Así transcurrió el sorteo de la Copa América 2020

03 de diciembre de 2019 06:52 PM
Así transcurrió el sorteo de la Copa América 2020
La Copa América será el 12 de junio de 2020 en Argentina y la final se jugará en Barranquilla el 12 julio. // Foto: Luis Eduardo Herrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena se realiza el sorteo de la Copa América 2020, que realizarán en conjunto Colombia y Argentina.

En la ceremonia se define el orden de los partidos, las fechas y las sedes que acogerán el certamen, que por primera vez se jugará en dos países.

En esta oportunidad, las 12 selecciones se dividirán en dos hexagonales, zona norte y sur, que jugarán en un sistema de todos contra todos.

En la zona norte están Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú; mientras que en la zona sur están Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, y Bolivia.

El sorteo es presidido por los exfutbolistas Óscar Ruggeri, MarionAlberto Yepes y Faryd Mondragón, quienes sacarán las balotas, mientras que en la ceremonia hay figuras ilustres como el ‘Pibe’ Valderrama, Juninho Paulista, Justo Villar, entre otras figuras del fútbol sudamericano.

La inauguración de la Copa América será el 12 de junio de 2020 en Argentina y la final se jugará en Barranquilla el 12 julio.

La Copa la jugará los 10 países sudamericanos vinculados a la Conmebol y los dos invitados, Catar y Australia.

El primer partido en Colombia se jugará en El Campín el 13 de junio.

Lea aquí: Ecuador será el primer rival de Colombia en la Copa América 2020

El primer duelo de Colombia, como cabeza del Grupo Norte (B1) será contra B4.

MINUTO A MINUTO

Así transcurrió el sorteo de la Copa América 2020

8:17 p.m.: Tras el sorteo, la ceremonia concluyó con una exposición de música y danza caribeña.

8: 12 p.m.: Los equipos invitados, Australia y Catar, se distribuyeron en el Grupo A y B, respectivamente. Australia se ubicó como A2 y Catar como B3.

Venezuela se ubicó como A4 y Brasil como B2.

Por el Grupo A, la primera en salir fue Perú que se ubicó como el B6. Luego, Ecuador se ubicó como la B5 y será el rival de Colombia en la primera fecha, duelo que se jugará el 13 de junio en El Campín de Bogotá.

Bolivia, por su parte será el A3.

Chile fue ubicado como A5 y jugará el partido inaugural ante Argentina, el 12 de junio.

El segundo país fue Paraguay, que se ubicó como A6.

La primera balota en salir, por el Grupo A, fue Uruguay y la posición fue el 4, por lo se ubicó como A4.

8: 02 p.m.: Con el trofeo de la Copa América en el lugar, Mario Alberto Yepes, ex capitán de la Selección Colombia campeona continental en 2001, Óscar Ruggeri, ex capitán de la selección Argentina y bicampeón continental, así como Faryd Mondragón, ex arquero de Colombia, empezaron el sorteo.

Así transcurrió el sorteo de la Copa América 2020

7:55 p.m.: Juninho Paulista, campeón del mundo con Brasil, trajo el trofeo de la Copa América desde su país, actual campeón del certamen. El ídolo del fútbol destacó el nivel de las selecciones sudamericanas e incluyó a Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay como los favoritos al próximo título.

7:52 p.m.: Tras el show musical, los presentadores anunciaron la mascota oficial, que será un perro y se llamará Pibe, con lo que engloba simbólicamente a Argentina y Colombia. También se presentó el balón oficial de la Copa América, que se llamará Merlín.

7: 46 p.m.: Tras las palabras de Domínguez se hizo una presentación de champeta al continente, el ritmo por excelencia de Cartagena y el Caribe. Óscar Prince fue el encargado de amenizar a los asistentes con su popular ‘Champetúa’.

7:43 p.m.: Juanjo Buscaglia leyó una carta del presidente Iván Duque, quien no asistió al eventó, pero envió sus palabras para resaltar que la colaboración entre Colombia y Argentina permitirán realizar una gran Copa América.

Luego, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo un recuento de la Copa y explicó las razones por las que el próximo año se realizará el certamen.

“Lo que buscamos es que la Copa América deje de ser una Copa en la que las selecciones salgan a reinvidarse por cómo les fue en la Copa del Mundo y pase a ser una plataforma en la que salgan a buscar el camino para la grandeza en la Copa del Mundo”, dijo.

Así transcurrió el sorteo de la Copa América 2020

7:30 p.m.: Con el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, entre los asistentes, arrancó el sorteo de la Copa América 2020. Los periodistas Andrea Guerrero y Juanjo Buscaglia, de Colombia y Argentina, respectivamente, conducen la ceremonia en la que se conocerá el calendario del certamen.

La ceremonia empezó con un video promocional de la Copa América en el que figuraron los 12 países que participarán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS