Deportes


Baloncesto Profesional: Titanes gana primera batalla a Cafeteros

Fue un partido con algunos roces y un expulsado sin jugar ni un solo minuto.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

13 de noviembre de 2023 10:13 AM

El equipo Titanes de Barranquilla obtuvo el domingo un triunfo 78-72 ante Cafeteros de Armenia en el primer juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto disputado en el coliseo Elías Chegwin.

La serie está 1-0.

Fue un partido muy reñido de principio a fin, con un quinteto cafetero que trató de imponer las condiciones en el maderamen, pero la efectividad en los lanzamientos de media y larga distancia de los barranquilleros marcó la diferencia. Lea aquí: Siempre que Junior entre a los cuadrangulares será favorito”: Arturo Reyes

Los Titanes, dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz, llegaron a tener una ventaja de más d 20 puntos sobre Cafeteros, pero estos últimos a partir el tercer cuarto redujeron la diferencia y por momentos llegaron a preocupar a los locales.

A falta de 5 minutos con 49 segundos para finalizar el primer cuarto, se notaba la chispa entre ambos equipos, y fue en ese momento cuando en un encontrón sin intención, el jugador Luis Montero de Cafeteros y el coach Tomás Díaz de Titanes recibieron una falta técnica para cada uno, quien reaccionó fuerte fue Soren de Luque que fue expulsado del juego de forma directa por una agresión al dominicano Montero sin haber entrado a la cancha.

Eloy Camacho y Johnatan Rodríguez lideraron la ofensiva de Titanes con 17 puntos cada uno, seguido de Diego Tello con 11.

Por Cafeteros el mejor anotador fue James Weatherspoon con 18 unidades y 10 rebotes.

Este lunes se efectuará el segundo juego a las 7:40 p. m. en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS