Deportes


“Siempre que Junior entre a los cuadrangulares será favorito”: Arturo Reyes

El equipo barranquillero inicia este lunes su participación en la semifinal de la Liga colombiana ante el Deportes Tolima.

Pese a que un gran porcentaje del mundo futbolístico colombiano no ve a Junior de Barranquilla con posibilidades de conseguir su décima estrella, el director técnico Arturo Reyes dice todo lo contrario y manifiesta que el conjunto rojiblanco cada vez que entre a los cuadrangulares siempre será favorito al título.

“Creo que Junior siempre es favorito. Siempre que Junior entre a los cuadrangulares va ser favorito. Que a nivel de la prensa, que algunas personas en el fútbol colombiano piensen que los favoritos pueden ser Tolima, por como viene, y Águilas por el gran torneo que ha hecho, con un gran entrenador, es lógico. Sabemos que puede ser así, pero, en este grupo cualquiera de los 4 puede clasificar”, dijo Reyes. Lea: James Rodríguez tiene una nueva lesión, lo confirmó el Sao Paulo

Reiteró que tanto Tolima, como Águilas, Deportivo Cali y Junior tienen para ser los primeros del cuadrangular A. “Tienen nóminas fuertes, buenos jugadores, son equipos que están andando bien. Creo que los cuatro equipos llegan bien al cuadrangular”.

“Creo que es un grupo difícil como lo es el otro también, pero todos tenemos las mismas posibilidades. Sabemos que Tolima viene de una gran campaña y Águilas también; con el Cali ya nos enfrentamos, entraron, igual que nosotros, con alguna dificultad, y todos son partidos duros, muy difíciles... para ser campeón hay que enfrentarse a todos y creo que nos vamos a enfrentar a tres muy buenos rivales”, agregó.

Se espera que la experiencia goleadora de Carlos Bacca aparezca durante la seininal del fútbol profesional colombiano.//Cortesía.
Se espera que la experiencia goleadora de Carlos Bacca aparezca durante la seininal del fútbol profesional colombiano.//Cortesía.

Sobre el partido de este lunes a las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la primera fecha del cuadrangular A, el entrenador del conjunto rojiblanco, reconoce que enfrenta a un rival duro y ante el que sufrió una derrota de local en el Estadio Metropolitano. Le puede interesar: Capturan por homicidio a ‘El huevo’, presunto integrante de ‘Los pepes’

“Vamos a enfrentar a un Tolima que viene de 9 victorias con el ‘Profe’ David (González), quien ha hecho un gran trabajo con el Deportes Tolima. Nosotros intentaremos hacer lo que siempre hemos hecho en condición de visitante, que es tratar de buscar el partido, de ser protagonistas, de sumar”, dijo.

Reyes manifiesta que quiere mejorar lo que ha hecho Junior desde el momento en que lo tomó bajo su dirección técnica. “Durante esta fase que acabó tuvimos un momento difícil, un momento duro de casi 4 partidos donde no sumamos muchos puntos, precisamente en esos cuatro partidos jugamos con Tolima, que nos venció acá en condición de local, es un gran rival y nosotros queremos ver al Junior que vimos en las últimas fechas y tenemos mucha fe y mucha confianza en este buen grupo de jugadores, con muchas capacidades”, sostuvo.

Indicó que para este cotejo no podrá contar con el guardameta uruguayo Santiago Mele, quien se unió a la concentración de la Selección de Uruguay; tampoco con Wálmer Pacheco, quien se encuentra suspendido, ni con Brayan Ceballos ni Leíder Berdugo, quienes se encuentran en etapa de recuperación. Siga leyendo: Joven de 17 años discutió con el presunto asesino y este le propinó 4 balazos

Para este compromiso la posible nómina de Junior para enfrentar al Deportes Tolima sería la siguiente: Jefersson Martínez, Edwin Herrera, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Hómer Martínez, Didier Moreno; Vladimir Hernández, Luis ‘Cariaco’ González, Deiber Caicedo; Carlos Bacca.

La conducción arbitral estará a cargo del vallecaucano Luis Delgado, quien estará asesorado en las líneas por Richard Ortiz (Quindío) y Elkin Charrys (Bolívar).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS