Deportes


Béisbol colombiano: Caimanes de Barranquilla evitó la barrida ante Leones

Este domingo se impuso 3-2, en un dramático partido que se definió en la décima entrada.

La novena Caimanes de Barranquilla evitó la barrida de la serie ante Leones, al imponerse 3 carreras por 2, en un dramático partido por la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, disputado este domingo 12 de noviembre en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico. Lea aquí: “Siempre que Junior entre a los cuadrangulares será favorito”: Arturo Reyes

Decir que los primeros cinco innings los lanzadores Jassier Herrera, por Leones, y Fernando Pérez, por Caimanes, estuvieron dominantes ante sus rivales. Hasta esa entrada sólo habían permitido un imparable cada uno.

Caimanes de Barranquilla se puso arriba en el juego, en la parte alta del quinto episodio, cuando Pabel Manzanero recibió base por bolas después de dos outs; Yeison Coca bateó imparable al prado izquierdo y los dos roban las bases, Ricardo Céspedes, chocó incogible al jardín derecho para llevar al plato a Manzanero y de esa manera los reptiles se ponían arriba 1-0.

En el cierre de la novena entrada, Leones empató el juego después de dos outs. Sneider Batista fue golpeado, Édgar Pérez, Javier Rivas y Esmerlyn Valdez, recibieron bases por bolas y este último remolcó a Brayan Niño, quien había ingresado a correr por Batista, para poner el juego 1.1.

En extrainning, Caimanes anotó dos carreras. Anotó Juan Camilo Zabala, quien, por regla de juego, estaba en segunda, pero llegó a tercera base por mal tiro al plato del lanzador Daison Acosta; Yeison Coca conectó triple y lo remolcó, pero él también entró porque el tiro del jardinero central a tercera fue alto y se metió en el dugout y por regla de terreno anotó la segunda carrera para poner el juego 3-1. Siga leyendo: Millonarios pega primero y se ilusiona en los Cuadrangulares

En el cierre del décimo capítulo, Leones descontó una rayita, en las piernas de Luke Brown, remolcado por Dióver Dávila, pero no pudo aprovechar que tenía las bases llenas con un out y el relevista Daison Piñeyro dominó a los últimos dos rivales para dejar el escore final 3-2 a favor de Caimanes.

Leones llenó las bases durante tres oportunidades, pero en ninguna aprovechó para tomar ventaja ante Caimanes.//Cortesía.
Leones llenó las bases durante tres oportunidades, pero en ninguna aprovechó para tomar ventaja ante Caimanes.//Cortesía.

El juego de lo acreditó el relevista Daison Piñeyro y lo perdió Dayson Acosta, también en plan de relevista.

Se destacaron por el madero en Caimanes: Yeison Coca, de 4-2, con una empujada y otra anotada; Manuel Boscán, de 4-2; Ricardo Céspedes, de 5-1, con una remolcada. Por Leones: Luke Brown, de 5-2, con una anotada.

De otra parte, en el partido jugado en el estadio 18 de Junio, la novena Tigres de Cartagena se impuso 7 carreras por 3 ante Vaqueros de Montería.

Con estos resultados, la novena de Caimanes sigue al frente del torneo con 6 triunfos y 3 derrotas, seguido Vaqueros con 4-4; Tigres con 4-5 y Leones con 3-6. Le puede interesar: Atención: Camilo Villegas vuelve a ganar el PGA Tour

El torneo se reanuda el martes 14 de noviembre con un doblete en el estadio Édgar Rentería. A las 2:00 de la tarde se enfrentarán las novenas de Vaqueros de Montería y Leones de Santa Marta; mientras a las 7:00 de la noche lo harán Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla.

Estos mismos encuentros se repiten el día miércoles 15 de noviembre, pero a las 2:00 de la tarde juegan Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla y a las 7:00 de la noche lo harán Vaqueros de Montería y Leones de Santa Marta.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS