Deportes


Béisbol: Dónovan Solano, el otro colombiano que podría jugar una Serie Mundial

Los Mellizos vienen de dejar en el camino a los Azulejos de Toronto y ahora enfrentan a Houston en una serie de cinco juegos, el ganador de tres.

Dónovan Solano puede cortar la mala racha de los colombianos en una Serie Mundial en el béisbol de las Grandes Ligas. Desde el año 2010, cuando Edgar Rentería la ganó con los Gigantes de San Francisco, un pelotero cafetero no participa de esta gran final en el mejor béisbol del mundo. Solano participa este año con los Mellizos de Minnesota en las series divisionales, en donde se enfrenta a los Astros de Houston. Es el único colombiano en estas instancias, pues los Rays de Tampa Bay, novena de Harold Ramírez, quedó eliminada en la Postemporada. Lea aquí: Real Cartagena no pudo sumar, empató con Llaneros

Cabrera y Rentería, grandes

Dice la historia que Orlando Cabrera y Edgar Rentería son los únicos colombianos que han ganado una Serie Mundial. Dayan Díaz también hace parte de esta historia, pues recibió su anillo en el 2017 cuando los Astros fueron campeones. Díaz no jugó la Serie Mundial pero hizo parte de la nómina. Cabrera la ganó en el 2004 con las Medias Rojas de Boston, mientras Rentería se coronó en 1997 con los Marlins de Florida y en el 2010 con los Gigantes de San Francisco. Aquí fue escogido como el MVP.

Atentos a Solano

Los Mellizos vienen de dejar en el camino a los Azulejos de Toronto y ahora enfrentan a Houston en una serie de cinco juegos, el ganador de tres. Solano espera ser protagonista en este duelo y soñar con jugar en una Serie Mundial. Lea aquí: Talento: Mateo Panesso Romero empezó como defensa y ahora es un gran delantero

Recordemos que Solano se convirtió en el primer colombiano que jugó en Las Mayores con el uniforme de los Yankees de Nueva York. Es un pelotero disciplinado y creyente en Dios, el mismo que está iluminando su camino en la Gran Carpa.

¿Será que el barranquillero llegará al Clásico de Otoño?

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS