Deportes


Biografía: así ha sido la vida y carrera del cartagenero Jorge Carrascal

Carrascal ha demostrado tener una gran técnica, velocidad, inteligencia de juego, regate y gol. Su desempeño con la camiseta de mayores ha sorprendido a muchos.

Desde que era un niño, Jorge Carrascal llevaba a Real Cartagena en el corazón. Su pasión por el equipo lo llevó a convertirse en hincha fiel y barrista, incluso acompañando al equipo en largos viajes por todo el país. A pesar de los momentos difíciles y las angustias que vivió durante esos viajes, nunca imaginó que el fútbol sería su pasaporte hacia un futuro mejor. Hoy, este cartagenero de nacimiento está escribiendo su propia historia en la selección Colombia de mayores y lo está haciendo de manera brillante. Lea aquí: Carrascal, de seguir a Real Cartagena en mula a triunfar con Colombia

Carrascal ha demostrado tener una gran técnica, velocidad, inteligencia de juego, regate y gol. Su desempeño en la camiseta de mayores ha sorprendido a muchos, y algunos incluso lo ven como el relevo generacional de James Rodríguez. En el partido anoche ante Venezuela, el oriundo del barrio Escallón Villa, ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara del equipo. De sus pies nació el gol de Rafael Santos Borré en la victoria de 1-0 de Colombia.

Su vida

El camino de Carrascal no ha sido fácil, pero ha demostrado una fortaleza inquebrantable. Creció en un entorno marcado por la violencia, pero esos obstáculos solo lo hicieron más fuerte y determinado a luchar por sus sueños. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en canchas del barrio Alameda La Victoria, Chambacú y San Fernando, donde su mentor, Rafael Guardo, lo ayudó a potenciar su talento en los torneos de la Liga de Fútbol Departamental. Lea aquí: La Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual

Su habilidad innata para el fútbol llamó la atención desde temprano, y en 2014, Carrascal se unió a las divisiones menores de Millonarios, donde debutó como profesional ese mismo año. Luego, dio el salto al Sevilla de España en 2016, aunque tuvo poca participación y fue prestado al FC Karpaty Lviv en Ucrania, donde jugó entre 2017 y 2018.

En 2018, Carrascal llegó a River Plate en Argentina, donde se destacó hasta su partida en 2021 hacia el CSKA Moscú, donde sigue destacándose en cada jornada. Hoy juega en el Dínamo de Moscú. Además, ha representado a Colombia en las selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-20 y ahora ha cumplido el sueño de vestir la camiseta de la selección Colombia de mayores, en donde ha sido protagonista.

Carrascal, quien es un verdadero ejemplo de superación y talento, sigue demostrando que tiene su cupo asegurado en la selección.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS