Deportes


¡Buena esa!: Dándolo todo por hacer más fuerte a la selección Bolívar

Detrás del técnico principal y preparador físico hay un equipo de trabajo que ayuda a poner a tono a los jugadores.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de enero de 2023 06:48 AM

Por lo general en una selección departamental o nacional, las miradas en un cuerpo técnico siempre se las roba el técnico principal y capitán del barco y eso es apenas lógico. También se le da muchísima importancia al preparador físico, pues es quien pone al grupo a tono en la parte física. Eso también es cierto. (Video) Con alegría y confianza, Bolívar debuta en casa ante Cesar

Pero ojo que detrás del Mister, como le dicen al técnico principal de un equipo de fútbol hay un personal a su alrededor que le ayuda en la cancha a facilitar cada uno de los entrenamientos y partidos. Se trata de personas que se ponen la 10 y que cumplen una labor fundamental.

En la selección Bolívar infantil, detrás de Rafael Montes (técnico) y Edwiin Santander (preparador físico) hay un grupo de trabajo que le ha acompañado durante más de 4 meses y ha ayudado a tener a Bolívar a tono para el inicio hoy del Zonal Nacional Infantil de Fútbol en Cartagena, en donde se mide a las 3:30 de la tarde, en la cancha Alameda la Victoria ante Cesar.

¡Buena esa!: Dándolo todo por hacer más fuerte a la selección Bolívar

Gustavo Lombana, asistente técnico

“Ha sido una experiencia bonita, apoyo al profe Montes en trabajo táctico ofensivo, ayudo a ajustar las líneas, las zonas, trabajo también el juego aéreo, le apunto a mejorar la técnica y el juego individual de cada un de los muchachos. Ese es gran parte de mi trabajo con este grupo, que tiene como virtud ser muy receptivo, son jugadores que captan mucho y por eso se ve la evolución y el crecimiento en cada uno de ellos más rápido”.

¡Buena esa!: Dándolo todo por hacer más fuerte a la selección Bolívar

Sneider Montes, asistente de campo

“Soy el apoyo permanente para el técnico y preparador físico, siempre tengo que estar disponible ahí para ayudarlos en lo que se requiera, realización de ejercicios y cualquier tipo de trabajos con los muchachos. He aprendido mucho de este gran cuerpo técnico, esta ha sido una gran experiencia. Veo a este equipo muy bien anímicamente, física y futbolísticamente. Lo más importante es que se ha formado un grupo de amigos y eso, sumado al trabajo realizado, los hace fuertes en la cancha”.

¡Buena esa!: Dándolo todo por hacer más fuerte a la selección Bolívar

Cristian Carval, preparador de arqueros

“Mi trabajo es poner 10 puntos a los arqueros. Es un área en donde buscamos que nuestros porteros sean estimulados en comportamientos defensivos y ofensivos que deben tener para ponerlos a disposición del servicio de la selección. Los tres arqueros que hay han respondido bien, se han adaptado al modelo de juego de Bolívar. Han entendido y hecho unas buenas lecturas en el aprendizaje y podemos decir que el arco duerme tranquilo”.

¡Buena esa!: Dándolo todo por hacer más fuerte a la selección Bolívar

Génesis Guzmán, fisioterapeuta

“La experiencia ha sido muy buena, de mucha enseñanza, me gusta estar metida en la cancha para ayudar a los jugadores a prevenir lesiones, a recuperarlos y rehabilitarlos cuando es necesario”, dijo Génesis.

Con esta selección ella un caso particular con un jugador que tuvo una lesión crónica del aductor. “Fue compleja la recuperación, pero gracias a Dios lo logramos. Es grato sacrificarse y ayudar a estos jóvenes a que estén en buena forma”, comenta Guzmán, quien además se ha convertido en la líder espiritual del grupo, pues con sus oraciones cada mañana ayuda a iniciar el día con mucha fe y esperanza.

Sergio Luis Arrieta, ayudante de campo

“Mi trabajo consiste en estar pendiente a toda la implementación deportiva, los balones, los platillos, cintas, conos, todo lo que tenga que ver con utilería y la hidratación. Hago mi trabajo con mucho cariño, he aprendido a querer mucho a estos jóvenes, esperemos que les vaya de muy buena forma”, agrega Sergio, más conocido como El Colageno, quien asegura que los jugadores que más le piden agua son “Miguel Agámez, Matías Caballero y Eduardo Salcedo”.

¡Buena esa!: Dándolo todo por hacer más fuerte a la selección Bolívar

Angie Atencio, creadora de contenidos

Se le ve con su cámara de un lado al otro, siempre está en la jugada, capta el momento preciso de las mejores jugadas o acciones de entrenamiento y partidos de la selección. “Soy la creadora de contenidos de la Liga de Fútbol de Bolívar, manejo las redes sociales en este proceso nuevo que se ha venid implementando y ha gustado mucho entre los amantes del fútbol de Bolívar. Me hace muy feliz estar acá con los chicos y mostrar el gran trabajo que vienen haciendo”.

Hacen lo que más les gusta

Lombana, Montes, Carval, Guzmán, Arieta y Atencio trabajan con amor y el firme compromiso de entregar lo mejor de sí como profesionales a la selección. Sí. Ellos se abren paso haciendo lo que más les gusta en este deporte.

Detrás del Mister de la selección Bolívar infantil hay un grupo de trabajo, una infraestructura armada por la Liga de Fútbol de Bolívar, en cabeza de Carlos Mario Cortés, que tiene como objetivo darle todas las herramientas a los chicos en esta etapa de aprendizaje.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS