Deportes


¡Buena noticia!: Proyecto de deportista cartagenero fue seleccionado por la Embajada EE. UU.

Andrés Felipe Amador, múltiple campeón nacional de karate, lidera proyectos sociales de convivencia y paz a través del deporte.

REDACCIÓN DEPORTES

25 de febrero de 2024 11:17 AM

El cartagenero Andrés Felipe Amador, múltiple campeón nacional de karate, medallista de Juegos Nacionales y diversos eventos Internacionales, fue seleccionado por la Embajada de los Estados Unidos y la Fundación Pasos Libres, por sus proyectos sociales de convivencia y paz para beneficio de niñas, niños, mujeres y jóvenes de Cartagena como las estrategias Karate contra el Bullying destacado por el Ministerio del Deporte y las de Clubes de Niñas y Defiéndete Mujer.

La estrategia Defiéndete Mujer que lidera Amador hace tres años, fue seleccionada también como una de las mejores iniciativas de innovación social por parte de la Secretaria General Iberoamericana que es una dependencia de la ONU y ahora la estrategia Clubes de Niñas fue también seleccionada entre las mejores del país por la Fundación Pasos Libres y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia. Lea aquí: Me alegra mucho el momento de Egan Bernal: Vingeggard

Esta selección se hizo entre 655 jóvenes constructores de convivencia y paz de cientos de ciudades y municipios de 30 departamentos de Colombia y desde la próxima semana el joven deportista Andrés Felipe Amador, hará parte de un selecto grupo de 25 jóvenes que harán un proceso de mentoría y entrenamiento de sus habilidades por parte de expertos que le ayudarán al fortalecimiento de sus iniciativas.

Actualmente Amador trabaja en los Clubes de Niñas que se vienen desarrollando por iniciativa propia y comunitaria en 25 sectores de la ciudad, donde mujeres líderes de las respectivas comunidades, organizan a niñas y jóvenes en clubes donde desarrollan distintas actividades que van desde bisutería, baile, charlas psicologicas para mejorar la autoestima, hasta karate, defensa personal. prevención del acoso y la violencia de género o intrafamiliar.

“Valoro las medallas que me he ganado representando a mi ciudad, a Bolívar y a mi país, aunque por falta de empatía con los directivos de la Federación de mi deporte no he vuelto a competir por Colombia desde hace tres años, pero para mi lo más importante es lo que desde nuestra disciplina deportiva podamos hacer para contribuir con la convivencia ciudadana y la paz en nuestra sociedad. Ahora entreno y apoyo a niñas, mujeres y jóvenes desde donde pueda, así seguiré representando con orgullo a mi ciudad y mi Departamento, donde sea que me permitan estaré ahí aportando todo de mi para mejorar nuestra convivencia y nuestro sentido de pertenencia” expresó con mucho entusiasmo el karateca, tecnólogo en Actividad Física y próximo profesional de la psicología, Andrés Felipe Amador.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS