Deportes


Caimanes vence a Vaqueros y se pone a un triunfo del bicampeonato

Este jueves se impuso 6 carreras por 5, en una remontada que hizo después de estar abajo 0-4 a la altura del quinto inning. Este jueves se disputa el quinto juego, que podría ser el último de la temporada.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

19 de enero de 2022 11:00 PM

La novena de Caimanes de Barranquilla hizo un gran remontada de atrás hacia adelante para derrotar este miércoles 6 carreras por 5 a su similar de Vaqueros de Montería y se puso a un triunfo de repetir el título de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia.

El encuentro disputado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, estuvo lleno de emociones, por la entrega que hicieron los peloteros de ambos equipos y también tuvo su instante de suspenso, cuando en el quinto inning se vaciaron los dogouts por un rose entre lanzador Francisco Jiménez y el bateador Sandy León, pero las cosas no pasaron a mayores.

Lea aquí: Más de un millón de barranquilleros completaron esquema de vacunación

Vaqueros se puso arriba en el juego en la parta alta del primer inning, cuando anotó una carrera en las piernas de José Martínez, quien, tras conectar doble, fue remolcado Reynaldo Rodríguez; anotó tres más en el quinto, dos de ellas sendos jonrones de Brayan Buelvas y Andrés Angulo, quien remolcó a José Martínez, para ponerse arriba 4-0.

En la conclusión del quinto acto, Caimanes descontó una carrera, que anotó Dilson Herrera, quien, tras chocar doblete, fue llevado al plato por sencillo de Sandy León. En el cierre del séptimo Dilson Herrera volvió anotar remolcado por Mauricio Ramos; y también lo hizo Robinson Cabrera, empujado por Roberto Caro y el juego se ponía 4 por 3 a favor de los monterianos.

Pero Caimanes quería más y en el cierre del octavo anotó tres carreras y de esa manera le daba vuelta a la pizarra 6 por 4. En la parte alta del noveno Vaqueros anota una carrera, con la complicidad de la defensa de Caimanes y el juego terminaría 6 por 5 a favor de los barranquilleros, que se colocan a un triunfo del bicampeonato.

El juego lo ganó Ronald Ramírez, lo perdió Jeffry Niño y lo salvó Deivy Méndez.

El quinto juego de la final se disputará este jueves a las 7:30 de la noche en el estadio Édgar Rentería.

  NOTICIAS RECOMENDADAS