Deportes


Carlos Alcaraz: Alcaraz: “Es una motivación que me tomen como favorito para Roland Garros”

Carlos Alcaraz tiene un nuevo trofeo bajo el brazo, el Masters 1000 de Madrid, un sinfín de récords pulverizados y un incalculable y prometedor devenir, que lo catapultan como el mejor.

EFE

08 de mayo de 2022 06:03 PM

No cambió el talante de Carlos Alcaraz tras ganar el Masters 1000 de Madrid y afrontó con naturalidad el éxito, reconoció que es un jugador difícil para los rivales y apuntó hacia Roland Garros, donde partirá ya como uno de los favoritos.

El jugador murciano, que será el sexto del ranking mundial el lunes, confirmó su ausencia del torneo de Roma. Quiere ponerse a punto en condiciones para Roland Garros, su gran objetivo. Le puede interesar: Gran Premio de Miami: fiesta, dinero y muchos famosos

“Roland Garros es especial para mí porque fue el primer Grand Slam al que llegué a tercera ronda. La gente me va a tomar como favorito pero eso me lo tomo como motivación y no como presión. Tengo ganas de demostrar mi nivel en este Grand Slam”, dijo Alcaraz.

El día arrancó complicado para el jugador de El Palmar. El dolor en el pie por la caída sufrida en el encuentro ante Rafael Nadal y una ampolla preocuparon a Alcaraz ante la final del torneo. Le puede interesar: Atlético ganó el derbi español al Madrid y pone seis puntos de ventaja

“Por la mañana, a causa de la caída en el partido con Rafa me he levantado con el tobillo más hinchado y luego una ampolla infectada y me ha costado. Pero con el fisio y mi equipo hemos hecho unas cosillas para poder estar en el partido”, desveló el campeón del torneo madrileño.

Alcaraz asume su condición de ídolo para los jóvenes como antes lo fue Rafa Nadal. “A esos niños les diría que disfrutaran si quieren ser tenistas que disfruten del momento y no sea una obligación. Lo primero siempre los estudios y luego hacer cualquier tipo de deporte. tienes que hacer varios deportes, y que disfruten que quieran jugar, que lo quieran hacer ellos”.

“Me considero un jugador que está jugando muy bien. Me desenvuelvo bien en tierra y como dije en Montecarlo de las derrotas se aprende y aprendí para Barcelona y Madrid y me considero un rival difícil para los jugadores”, destacó.

No considera Alcaraz a pesar del triunfo en Madrid sea el mejor tenista del momento. “Djokovic el número uno del mundo. Porque yo haya ganado a Rafa y Djokovic no cambia. El lunes voy a ser seis del mundo y tengo cinco por delante para ser el mejor”, recordó.

No irá a Roma. “Conforme vengo del pie y del tobillo y las ganas que tengo por pelear por un Grand Slam tengo que recuperarme bien para estar al cien por cien en Roland Garros”.

“Todo se puede mejorar. Todos Djokovic, Nadal y Federer siguen mejorando y no se estancan. Tengo buenos golpes pero se pueden mejorar y ser muchos mejores”, reconoció.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS