Deportes


¡Cartagena, presente!: Selección Colombia despierta a ritmo de champeta

Colombia mostró dos caras ante México, una muy mala en la primera parte y otra bastante positiva en la segunda mitad.

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de septiembre de 2022 10:34 PM

Al final, Colombia superó 3-2 a México, en partido amistoso, realizado en el Levi’s Stadium de California (Estados Unidos).

Estas son las reflexiones que nos dejó este juego, el segundo en la era de Néstor Lorenzo.

Nuestra realidad es que jugamos a paso de tortuga con los veteranos, eso hay que cambiarlo.

Por eso lucimos muy mal en la primera mitad ante México, que jugó a velocidad de mundial, a todo vapor, a ritmo acelerado, mientras que la Tricolor con sus veteranos Falcao, James y Cuadrado a paso lento, muy lento. Es bueno que ellos acompañen a los jóvenes, pero no pueden estar los tres juntos en la cancha. Eso hay que cambiarlo. Lea aquí: Si no los hacen, te los hacen, España elimina a Portugal

A creer más

Con el ingreso de Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, Colombia ganó velocidad, manejo y volumen en ataque. Ese es el camino.

Asistencia de Carrascal

En una de sus primeras intervenciones, el cartagenero Carrascal asistió con un taco pata el 2-2 de Colombia. Ese es crack.

Golazo de Barrios

Borré se la puso como con la mano al cartagenero Wílmar Barrios, quien empalmó un fuerte remate con pierna derecha y la mandó adentro. Golazo. El de La Candelaria puso a los colombianos a bailar champeta. Fue el primer gol de Barrios con la Selección.

Los goles

Alexis Vega (minuto 6) y Gerardo Arteaga (29) marcaron los goles de México. Luis Sinisterra marcó al 49 y 51. Wílmar Barrios hizo el tercero a los 67.

¿Quién será el líder?

Este proceso necesita de varios líderes. Nuestro jugador top en la actualidad es Luis Díaz, pero el guajiro no aparece desde que brilló en la última Copa América. Desde entonces, en la Selección no ha rendido lo esperado. David Ospina tiene dotes de líder, pero solo no puede. ¿Qué otro se asoma a asumir este rol?

  NOTICIAS RECOMENDADAS