comscore
Ciclismo

Así fue la muerte de promesa del ciclismo colombiano en Anapoima

El entrenador de Juan José Ortega dijo que quedó destrozado al enterarse de la muerte del ciclista.

Así fue la muerte de promesa del ciclismo colombiano en Anapoima

Juan José Ortega Mahecha. // Tomado de Instagram @jortegamahecha

Compartir

El joven ciclista Juan José Ortega falleció mientras corría en la Vuelta de Anapoima, municipio cercano a Bogotá.

El corredor, de 17 años, se sintió mal durante la segunda etapa de la prueba, fue trasladado a una clínica de Soacha, donde se informó de su muerte.

Según informan medios capitalinos, Juan José se detuvo a 3 kilómetros de la meta, ubicada en el alto de Mondoñedo, fue recogido por una ambulancia y llevado al lugar donde finalizaba la prueba. La molestia de Cristiano Ronaldo con Georgina: “No hace más que gastar”

Allí reaccionó, pero su técnico, Hernando Rojas, no lo vio bien y pidió que lo llevaran a una clínica. Allá llegó con vida, pero minutos después sus padres recibieron la noticia del fallecimiento.

Tras conocer la muerte de Ortega, Edwin Donado, uno de sus entrenadores formadores, habló con el diario El Tiempo y señaló que quedó destrozado.

El ciclista empezó su carrera deportiva en el ciclomontañismo, en el club de Donado, el DND Cycling Bogotá.

“Estaba conmigo hace 3 o 4 años. Soy entrenador de liga y lo venía chequeando. Salíamos a entrenar. Cuando no estaba conmigo, lo hacía en ciclomontañismo y también estaba en la ruta, con Hernando Rojas. Es muy triste lo que pasó. Cuando supe, cuando me llamó el papá, me destrocé”, dijo el entrenador.

“Juan quería hacer las dos, ciclomontañismo y ruta. En ambas demostró muchas condiciones. En la primera le iba bien, fue a la Vuelta del Futuro y del Porvenir; se destacó”, confesó Edwin Donado. Tres árbitros colombianos dirigirán en el Mundial sub 20 de Argentina

El entrenador explicó que el ciclista era una persona callada pero muy centrada en su trabajo. También se refirió a la última vez que habló con él.

“Hablé con él como el domingo; estaba contento por lo que hacía en Anapoima. En grupo punteaba siempre. Me dijo que se sentía bien y le advertí que se cuidara. No volví a saber de él hasta que me llamó el papá a contarme y me destrozó”, dijo.

“Fue campeón distrital e hizo podios nacionales en el 2021. Ese año llegó a la ruta y corrió la Clásica de Soacha; fue 12, si mál no estoy. Era extremadamente juicioso e iba con su papá siempre”, añadió.

Donado dijo que Juan José tuvo ofertas para ir a correr a Europa, pero prefirió quedarse por consejos de sus manejadores, que le pidieron que buscara mejores resultados en el país antes de irse.

“Era bueno en la contrarreloj y en la subida era demoledor, excelente, con buenos vatios. Cuando la carrera eran circuitos, le rendía. Será imposible olvidar su alegría y sus ganas de salir adelante”, lo describió su entrenador.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News