Deportes


Colombia buscará la clasificación al hexagonal final ante la poderosa Brasil

La Tricolor buscará el tiquete a la siguiente fase ante un duro rival. De conseguir la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Fútbol Sub-20 dejará por fuera a Argentina.

REDACCIÓN DEPORTES

25 de enero de 2023 03:04 PM

La Selección Colombia buscará este miércoles a las 7:30 p. m. frente a Brasil la clasificación al hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub-20, en duelo de la cuarta fecha del Grupo A, en el estadio Pascual Guerrero. Le puede interesar: Atención: Teo Gutiérrez es nuevo jugador del Unión Magdalena

Un triunfo pondría al equipo del técnico Héctor Cárdenas del otro lado del certamen, pues llegaría a 7 puntos en la tabla y acompañaría a Paraguay (7) y Brasil (6) como las tres selecciones del Grupo A con boleto para la instancia final. Le puede interesar: Nairo Quintana no se retira: “Quiero volver a competir, no me rindo”

De darse la victoria para los cafeteros esta noche, Argentina ya no tendría ninguna opción, en tanto que Perú fue eliminado el lunes pasado tras caer 1-0 contra los paraguayos.

Brasil, por su parte, obtuvo el tiquete al vencer 3-1 a los argentinos.

Si no logra la victoria contra los auriverdes, Colombia tendría otro chance el próximo viernes, cuando su rival será Argentina, que hoy enfrenta a Perú.

Argentina está en desventaja frente a Colombia, pues aunque las dos selecciones ya tuvieron su jornada de descanso, los cafeteros tienen 4 puntos, mientras que los gauchos aún no suman y por eso están obligados a ganar los dos duelos que les restan y contar con la suerte que Colombia no le gane a Brasil.

Y también está en desventaja el equipo de Javier Mascherano frente a los auriverdes, porque en caso de que estos últimos pierdan en las dos fechas que les faltan y se queden con 6 puntos, los argentinos llegarían a la misma cantidad, pero el reglamento dice que clasifica aquel que haya vencido en el enfrentamiento directo, y, como se sabe, Brasil le ganó 3-1 a Argentina el lunes en el clásico suramericano.

El juego de esta noche

Colombia no querrá prorrogar hasta el duelo con Argentina su clasificación y por eso buscará esta noche los 3 puntos contra los brasileños.

Para ese juego, los cafeteros tendrán una novedad en la defensa, pues por acumulación de dos cartulinas amarillas, el zaguero Daniel Pedrozo se perderá el cotejo.

La segunda amonestación la sufrió el sábado anterior en el triunfo 2-1 de Colombia sobre Perú.

Pedrozo, al servicio del Real Cartagena, sería relevado en la defensa por Fernando Álvarez, quien juega para el Pachuca de México.

Seguramente, el técnico Cárdenas pondrá de nuevo en la nómina titular a Óscar Cortés, el volante ofensivo de Millonarios que contra los peruanos marcó los dos goles que hoy tienen soñando a Colombia.

Argentina se juega la vida

Tras caer 2-1 con Paraguay y 1-3 con Brasil, Argentina llega necesitada a la cuarta jornada del Sudamericano Sub’20, en la que enfrentará al equipo peruano, ya eliminado tras haber perdido sus tres primeros encuentros.

El seleccionador sub’20 de Argentina, Javier Mascherano, aceptó la responsabilidad por el mal momento que vive su equipo y dijo que ante Brasil tenían la ilusión de jugar mucho mejor de lo que lo hicieron.

“Fuimos ampliamente superados por Brasil y queda simplemente hacerse responsable. El único responsable de todo esto soy yo y la realidad duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido ante un gran rival”, expresó.

Añadió: “Mañana habrá que levantar cabeza, todavía quedan dos partidos. A ver si tenemos la chance de ganar los dos partidos y clasificar”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS