Deportes


Nairo Quintana no se retira: “Quiero volver a competir, no me rindo”

El ciclista boyacense seguirá dando lo mejor de sí para estar en las vueltas más importantes del mundo. Está en busca de equipo.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de enero de 2023 10:01 AM

En rueda de prensa, realizada en Bogotá, Nairo Quintana dejó claro su futuro. “Quiero volver a competir, sentir la exigencia, no me rindo, me siento fuerte”, dijo el ciclista boyacense a los medios de comunicación. “Por ahora quiero seguir sobre el caballito de acero y escribir más títulos en la historia de Nairo Quintana”, apuntó. ¿Por qué Nairo Quintana ha sido un grande del ciclismo colombiano?

Quintana, uno de los grandes referentes del ciclismo colombiano, dijo que “Es lindo saber que la gente me aprecia y valora lo que he hecho. Agradezco a los patrocinadores por su apoyo”, recalcó.

“Estoy esperando el momento justo para volver a competir. Agradezco a los equipos colombianos por darme la mano, pero estoy preparado para representar a mi país, en un equipo grande del mundo, me sigo entrenando porque me siento fuerte”, aseveró.

Nairo se reunirá próximamente con varios equipos para definir su futuro. Dice que tiene ofertas de algunos de ellos.

“La vida de un ciclista es símbolo de lucha. Quienes hemos sido formados por este deporte en muchas partes, somos luchadores. Un verdadera ciclista no se rinde ante la adversidad”, agregó al tiempo que recordó: ”Me he sobrepuesto a muchas dificultades, siempre he respondido a todos los cuestionamientos y afirmaciones incorrectas”.

Siente mucha ilusión todavía, sus ganas por seguir pedaleando son las mismas de siempre. “Quiero seguir inspirando a los colombianos, a los ciclistas y a los trabajadores. En el mundo estamos atravesando por muchas dificultades y la gente, como lo estoy haciendo yo, sigue peleando. La gente se sigue levantando y sigue luchando por construir un país tan bonito como el nuestro”, puntualiza.

Sus triunfos

Sus gestas más importantes han sido sus dos subtítulos en el Tour de Francia han sido en 2013 y 2015. Además tiene un podio más por un tercer lugar que consiguió en una clasificación general.

Fue campeón en la Vuelta a España 2016, Tour de Romandía 2016, Giro de Italia 2014, Volta a Cataluña 2013 y segundo lugar en el Giro de Italia 2017.

Por qué le dicen Nairoman

El apodo se hizo popular en el Giro de Italia en el que Nairo fue campeón. El colombiano empezó a correr con gripe y con una infección de garganta, por lo que los narradores lo compararon con Ironman.

A sus 32 años, Nairo seguirá preparándose con todo para tratar de darle más alegrías a los colombianos. Sí. Se acabaron los rumores: hay Nairo pa’ rato.

  NOTICIAS RECOMENDADAS