Dicen que Nairo Quintana ha sido uno de los más grandes ciclistas que ha dado Colombia a través del tiempo.
Esas son palabras mayores, entonces toca comenzar a mirar lo que ha ganado, por qué dicen que es grande entre los grandes, por encima de ‘Lucho’ Herrera y Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, quienes abrieron pasos con sus triunfos en el ciclismo a las nuevas generaciones.
Le dicen Nairoman desde hace varios años porque sus hazañas en el ciclismo han sido buenas, ha tenido momentos súper importantes que han puesto a vibrar a los colombianos.
Tiene 32 años y se rumora que este miércoles, en una rueda de prensa en Bogotá, podría anunciar su retiro definitivo del ciclismo. ¿Se retira o sigue vigente Nairo Quintana?, ¿cuál es la verdad?
Repasemos un poco lo que ha hecho en el ciclismo internacional el gran Nairo Quintana.
Ha participado en nueve ediciones del Tour de Francia y este no ha sido un dato menor, pues nunca sumó un solo retiro en esta carrera. Comenzó y terminó todas las competencias en este importante certamen.
En el Tour de Francia fue una vez campeón de la montaña, se puso el ‘maillot’ de las pepas rojas.
En esta misma cita terminó de segundo en una oportunidad con la camiseta blanca, como mejor joven.
También es bueno señalar que Nairo fue cuatro veces campeón del Tour en la clasificación por equipos.
Y en seis ocasiones estuvo dentro del Top 10 de la clasificación general.
Sus dos subtítulos en el Tour de Francia han sido en 2013 y 2015. Además tiene un podio más por un tercer lugar que consiguió en una clasificación general.
Le quedó faltando el título en esta gran vuelta, la más importante de todas.
Sus triunfos
Ha sido Campeón en la Vuelta a España 2016, Tour de Romandía 2016, Giro de Italia 2014, Volta a Cataluña 2013 y segundo lugar en el Giro de Italia 2017.
Esos han sido los logros más importantes de este boyacense que ha dejado un legado en la historia del ciclismo nacional.
¿Seguirá dando pedal o se retirará del ciclismo de alto rendimiento?
Hay expectativa entre los colombianos por conocer la suerte de Nairoman.
Comentarios ()