Colombia salió a jugar sin miedo alguno, los tiempos en los que la Tricolor salía a esconderes o a jugar a no perder ante Brasil ya pasaron, incluso en categorías menores.
En el Torneo Sudamericano de Fútbol Sub-20, que se celebra en Cali, Colombia empató 1-1 ante Brasil y dio un paso más para acceder a uno de los tres cupos que entrega este grupo a la fase semifinal de este campeonato. ¡Bomba! Una promesa del Sub 20 fichada por un club de Inglaterra
El local salió a hacerse respetar, a imponer as condiciones de juego, a proponer fútbol, a elaborar jugadas de ataque para hacerle daño a Brasil e hizo una primera parte muy buena, tal vez la mejor de toda en este campeonato.
A los 31 minutos obtuvo el premio al buen trabajo realizado, haciendo justicia en el marcador por lo que se veía en el terreno de juego.
Gustavo Puerta se tomó confianza y sacó un potente remate desde afuera del área para dejar sin chance al portero de Brasil. Golazo y los aficionados de Colombia lo celebraron a rabiar.
Pero a Brasil no se le puede dar ventajas y en un descuido en marca, los brasileros empataron con tanto de Andrey Santos al minuto 41.
El segundo tiempo fue más rudo, hubo pierna fuerte de parte y parte y un par de situaciones de riesgo.
Colombia mostró carácter y personalidad y aunque tal vez mereció mejor suerte le alcanzó para sumar un punto.
En el otro juego de la jornada, Argentina sumó su primer triunfo en el torneo, tras vencer 1-0 a Perú.
Las posiciones de este grupo dejaron a Paraguay y Brasil, con 7 puntos. Colombia tiene 5 unidades, Argentina suma 3 y Perú 0.
Así las cosas, Colombia y Argentina definirán cuál de los dos clasifica a la próxima fase este viernes, a las 7: 30 de la noche.