Deportes


Colombia pierde, pero se clasifica de primero en el Mundial de Fútbol

La Tricolor cayó 1-0 ante Marruecos. Alemania empató 1-1 ante Corea del Sur y quedó eliminada. Conozca el próximo rival de Colombia.

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de agosto de 2023 06:35 AM

Colombia salió a jugar con Marruecos con seriedad, sin importar que tenía prácticamente asegurada la clasificación, con el único objetivo de ganar y terminar invicta de su grupo en la primera fase en el Mundial de Fútbol Femenino que tiene como sede a Nueva Zelandia y Australia.

Y esas ganas, orden y buen juego se vieron a plenitud en los primeros 45 minutos, en donde Colombia se esforzó por tener el balón, darle buen uso y tratar de meter los goles que le permitieran sumar tres puntos más. Video: así fue el primer gol de Panamá en la historia del Mundial femenino

Marruecos salió también por lo suyo, pues tenía las posibilidades de clasificar ganando. Entones, en la cancha se vio un equipo agresivo y con ambición.

Ayamn Lahamari, cuando se jugaba tiempo de adición en la primera parte, aprovechó un descuido de Colombia para poner a ganar a Marruecos 1-0. La anotación fue de penal.

Colombia intentó buscar la paridad en el complemento, pero se encontró con un rival bien parado que dio todo por evitar dar ventajas.

La Tricolor creó un par de situaciones de gol que no pudo resolver.

No obstante a la derrota, Colombia hizo seis puntos y se clasificó a segunda ronda como primera del Grupo H. Marruecos hizo seis puntos, pero con menos diferencia de gol, se situó segunda y también avanzó.

Colombia se medirá este martes en octavos de final a Jamaica, segundo del Grupo F.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS