Deportes


Con perfume de A, Teo Gutiérrez aumenta la pasión por el Real Cartagena

El barranquillero promete entrega, sacrificio, disciplina y goles. Finalmente, Teo lucirá la camiseta 29 del auriverde.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de febrero de 2024 04:36 PM

La hinchada de Real Cartagena se frota las manos. Hoy, con absoluta seguridad, se puede decir que nunca un equipo auriverde había generado tanta expectativa.

La gente se enloqueció en las redes cuando fue confirmado Teo Gutiérrez como nuevo refuerzo de Real, gracias a una gestión del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y al Gobernador de Bolívar, Yamil Arana. Teo Gutiérrez es presentado como jugador del Real Cartagena

Volvió la esperanza, la ilusión aumentó, el equipo crecerá montones en lo futbolístico. La hinchada espera ver pronto juntos en el terreno de juego a su capitán e ídolo Cristian Marrugo, junto a Teo Gutiérrez. Estos dos señores prometen muchas tardes de alegría en una hinchada que estaba harta de sufrir.

El Perfume, como se le conoce a Teo, sabe que llega a un equipo que luchará con todo ahora sí por volver a la A. Al preguntársele por Marrugo, él se desbordó en elogios, pues sabe que Cristian es un tremendo jugador y líder.

“Cristian Marrugo es un mago, un jugador diferente, hay que disfrutarlo mucho, espero hacer muchas paredes con él”, dijo Teo a El Universal.

Se le vio motivado, contento y con muchas ganas de pisar pronto el terreno de juego.

“Este es un equipo de la A, las autoridades están haciendo un gran esfuerzo, esperamos que llenen el estadio y que disfrute, este es un gran reto para mí, aquí a la gente le gusta a ganar, queremos darle muchas alegrías a los cartageneros en este sueño”, agrega sin titubeos Gutiérrez ante las preguntas de los medios de comunicación.

¿La mejor contratación de la historia?

Es una gran pregunta, se abre el debate. Por aquí han pasado grandes jugadores como René Higuita, Faryd Mondragón, Iván René Valenciano, Roberto Cabañas, Omar Pérez, Juan Pablo Pino y Oswaldo Mackenzie, entre otros. Pero esta, para muchos, es la más grande contratación que ha tenido Real en toda su historia.

“Estamos soñando desde ya con la A, llego a un gran equipo, este es un compromiso muy grande para mí, estoy contento de estar en esta ciudad futbolera”, recalca Teo, quien no gambetea ni un solo interrogante de la prensa y va de frente.

Esperemos aportar mucho: Teo

Quiere dejar una huella imborrable en Cartagena, sabe que aportar su grano de arena en el ascenso del equipo heroico es un buen remate de una carrera exitosa.

“Hay un gran respaldo de las autoridades, se respira un gran ambiente, estoy feliz de verdad de estar acá, a mi familia también le gusta mucha la idea, esperemos aportar mucho y lograr todo lo que se quiere. Vamos paso a paso, primero hay que ayudar a lograr el ascenso, después mi continuidad dependerá de lo que decidan el Alcalde y el Gobernador. Primero lo primero”, recalca.

Con perfume de A, Teo Gutiérrez aumenta la pasión por el Real Cartagena

La felicidad habla por sí sola

Volver a la A es lo único que sirve...

- Sí. Tenemos que aspirar a tener en la A a varios equipos de la Costa y para eso vine. La Costa mueve todo, tengo mucha felicidad de verdad.

¿Cómo está futbolísticamente?, ¿venía entrenando?

- Tenía mi entrenador personal, estaba entrenándome al ciento por ciento, ahora que esperar un poco y ustedes verán. Me pondré a disposición del cuerpo técnico para estar a la altura del equipo muy pronto.

¿Qué conoce de este Real?

- Los he visto jugar por televisión en los dos últimos partidos. Hay grandes jugadores, esperamos aportar en todo sentido y disfrutar con un equipo que crea muchas opciones de gol, aspiramos a salir de goleador.

¿Puede jugar de 9 en el sector ofensivo?

- Sí, claro, tenemos a Cristian Marrugo que entrega los balones claros y esa posición me gusta porque tengo vocación goleadora.

¿Cuánto ganará Teo?

El Universal conoció que Teo ganará más de 40 millones de pesos mensuales, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar gestionarán con patrocinadores de la empresa privada para que pueda recibir el salario acordado.

Con perfume de A, Teo Gutiérrez aumenta la pasión por el Real Cartagena

Tendrá el número 29

Esto dijeron

Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, dijo que: “Real es un sentimiento de ciudad y hemos dicho muchas veces que queremos proyectos ganadores para La Heroica, el nombre de Teo creo que manda un mensaje claro de lo que queremos para nuestros hinchas, esta es una plaza de A y merecemos estar arriba”.

Yamil Arana, gobernador de Bolívar, aseguró que: “El equipo necesitaba seguir fortaleciéndose para pensar en grande, Teo es uno de los referentes del fútbol de Colombia en la posición ofensiva, nos hemos unido, Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena para darle todas las herramientas y llevar de vuelta a la Primera División al Real”.

Con perfume de A, Teo Gutiérrez aumenta la pasión por el Real Cartagena

El Universal, presente en el lugar de la noticia

Su trayectoria

Hizo parte de la selección Colombia que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial de Brasil, el logro más importante en la historia de nuestras selecciones mayores.

Ha sido figura en el Junior de Barranquilla y River Plate de Argentina, en donde dejó una gran huella.

También pasó por otros equipos como Trabzonsport de Turquía, Sporting de Lisboa, Cruz Azul de México, Racing y Lanús de Argentina, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga.

Suma seis títulos con Junior, dos de ellos de Liga, y uno más con el Deportivo Cali. También ganó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con el River Plate.

Ha sido goleador del fútbol colombiano en dos oportunidades y elegido en 2014 como el mejor jugador de América. En total, Teo ha marcado hasta la fecha 215 goles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS