Deportes


Conozca al arquero que superó un cáncer y estará en el Mundial

Ya fue campeón del mundo con su país. Dio algunas recomendaciones en la rueda de prensa.

EFE

19 de noviembre de 2022 03:28 PM

Manuel Neuer, portero y capitán de la selección alemana, declaró este sábado, durante la primera conferencia de prensa del equipo alemán desde que llegó -el jueves pasado- a Catar, país anfitrión del Mundial de fútbol, en referencia al cáncer de piel que reconoció haber sufrido y del que se ha recuperado ya, que “hay que ser precavido e ir al médico cuando se note alguna mancha rara o algo parecido”. Lea aquí: Mala noticia: Karim Benzema podría perderse el Mundial

Neuer, de 36 años, único ‘superviviente’ junto a su compañero en el Bayern Thomas Müller él y Mario Götze (Eintracht) del equipo que se proclamó campeón del mundo hace ocho años, en Brasil, respondió de esta forma, al ser preguntado por la enfermedad que superó, durante la rueda de prensa que tuvo lugar este sábado en Al Shamal, localidad situada a unos 120 kilómetros al norte de Doha en la que instaló su cuartel general el equipo alemán, uno de los rivales de España en el grupo E y al que la selección de Luis Enrique se medirá en el segundo partido de la fase de grupo, el domingo 27.

“A mí el hecho de que aquí haya altas temperaturas y el sol apriete bastante no es algo diferente a lo que sucede cuando estamos en vacaciones de verano. Es algo parecido. Lo que sí le recomiendo a la gente es que sea precavida y que cuando les salga una mancha o algo parecido, que vayan a hacerse una revisión” , contestó el capitán de Alemania.

Conozca al arquero que superó un cáncer y estará en el Mundial

Sobre las novedades del campeonato, el primero que se disputa en estas fechas, admitió que “es algo especial, porque la preparación es más breve”.

“Vivimos algo parecido con el Bayern en la Liga de Campeones de fútbol que se resolvió en Lisboa (que se decidió a partir de cuartos en a capital portuguesa, durante la ‘burbuja’ del covid-19). Pero todo el mundo tiene exactamente el mismo problema”, apuntó.

“Será importante que hablemos mucho entre todos nosotros. Hay que analizarlo todo muy bien. Pero todas las selecciones aquí afrontamos el mismo problema”, comentó Neuer este sábado en Qatar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS