El Mundial de Qatar 2022 nos ha dejado varias postales históricas para enmarcar, sorpresas, hitos de leyendas, polémicas, pero no algo tan curioso como lo sucedido con el arquero de Marruecos, Yassine Bounou.
Todo estaba listo para el inicio del partido entre Bélgica y Marruecos, en el estadio Al Thumama de Qatar, los jugadores ya habían cantado sus respectivos himnos y se venía la hora señalada para el inicio del encuentro. Partido correspondiente de la fecha 2 de la Copa Mundo (Grupo F).
Pero algo raro sucedió antes del inicio del encuentro, Bonou, arquero de Marruecos, que ya había cantado el himno y había sido puesto en planilla como portero titular, desapareció de las imágenes y luego misteriosamente apareció el portero suplente, Munir Mohand Mohamedi.
Fue sustituido, pero no hubo anuncio, regalándole así al mundo una imagen digana de los archivos X: el arquero que cantó el himno y desapareció antes de empezar el partido. Lea aquí: En vivo: Bélgica vs. Marruecos
Por medio de un tweet, la Selección de Marruecos confirmó el hecho, el jugador había sido sustituido. Este hecho está en tendencias en las redes y tiene a todo el mundo preguntándose, ¿que sucedió?
La respuesta es: al parecer, Bonou se sentía indispuesto, mostraba señales de incomodidad y habría pedido el cambio antes de iniciar el encuentro.
DECLARACIÓN POST-PARTIDO
Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, desveló que cambió a Bono después de que formase con el equipo mientras sonó el himno de su país porque se sintió “mal” tras el calentamiento, después de haber estado los tres últimos días intentando recuperarse de un golpe en una cadera que sufrió frente a Croacia.
“En el partido contra Croacia se lesionó en los últimos minutos y ha tardado tres días en recuperarse. Empezó a calentar y a los pocos minutos empezó a sentirse mal y me dijo si podía sustituirle”, explicó en rueda de prensa.
“Agradecí la actitud de Munir, porque hizo un gran trabajo”, comentó sobre el guardameta que sustituyó a Bono.
Comentarios ()