Deportes


Djokovic arranca su paso en París con triunfo sobre Etcheverry

El serbio demostríó su deseo de terminar el año como número uno.

AP

01 de noviembre de 2023 04:49 PM

Novak Djokovic demostró su deseo de terminar la temporada como número 1 de mundo por octava vez, lo que sería un récord, al vencer a Tomas Martin Etcheverry 6-3, 6-2 en la segunda ronda del Masters de París el miércoles.

Djokovic compitió en su primer partido individual desde mediados de septiembre cuando representó a Serbia en la Copa Davis. Lea aquí: El papa: “Maradona fue un grande pero como hombre fracasó”

“Al inicio del partido fue un poco difícil para mí encontrar el ritmo”, dijo el máximo favorito Djokovic en la cancha, “pero el final del segundo set fue realmente bueno”.

Djokovic ganó cinco juegos consecutivos para llevarse el primer parcial con un saque as y tomó ventaja de 2-0 en el segundo.

El serbio solamente enfrentó un punto de quiebre que salvó con una derecha cruzada con el marcador 1-0 en el segundo set.

El seis veces campeón en el Masters de París, amplió su ventaja a 5-1 antes de hacer válido su tercer match point cuando Etcheverry dejó un revés en la red.

Djokovic podría ampliar la diferencia con el No. 2 del mundo, Carlos Alcaraz, en le carrera por terminar en la cima de la clasificación después de que el español perdiera ante Roman Safiullin, proveniente del torneo clasificatorio, el martes.

Alcaraz es el único jugador que podría desplazar a Djokovic después de que Daniil Medvedev quedó fuera de la disputa por terminar el año como No. 1 del ranking mundial al perder ante Grigor Dimitrov 6-3, 6-7 (4), 7-6 (2) en la segunda ronda, y después fue abucheado mientras salía de la cancha tras protestar ante la multitud durante el partido.

Los aficionados molestaron a Medvedev en el 11mo juego del segundo set, abucheándolo cuando estaba a punto de sacar luego de haber arrojado su raqueta. El ruso, tercero en el ranking, regresó a su silla y se quejó con el juez de silla antes de hablar directamente con los espectadores en francés.

“Si hay alguien que pita, yo no juego”, dijo Medvedev a la multitud. “Tú no silbas, yo juego. Así que cierren la boca”.

A partir de ese momento, los fanáticos respaldaron abrumadoramente a Dimitrov y Medvedev pareció hacer un gesto grosero con la mano hacia algunos espectadores mientras salía de la cancha después de la derrota.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS