Deportes


Duro golpe a Nairo Quintana en Europa

Johan Bruyneel, exdirector de Lance Armstrong, dio unas contundentes declaraciones en el programa El Leñero, a través del periodista Óscar Restrepo, especializado en ciclismo. Mire qué dijo.

Han pasado nueve meses desde que Nairo Quintana participó en una carrera por etapas y aún se desconoce si pueda volver a competir en la máxima categoría mundial, lo cual, a sus 33 años de edad, sigue siendo su prioridad deportiva. Le puede interesar: ¿Luis Díaz, el de la suerte? Liverpool vuelve a ganar en Premier League

Quintana fue descalificado de la edición 2022 del Tour de Francia, en la que finalizó sexto, luego de dos positivos por el analgésico tramadol, prohibido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde 2019.

Su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fue rechazada y el escándalo le costó su plaza en el equipo francés Arkéa-Samsic. Lea aquí: Junior viaja a Cali con la meta de no dejarse sacar de los ocho

Quintana, quien ha insistido en su inocencia y quien es el latinoamericano más laureado en la historia del ciclismo, busca desde octubre pasado escuadra, en medio de un veto tácito por parte de una docena de escuadras que luchan contra el dopaje.

En medio de ese cerrojo de los distintos elencos contra el escarabajo boyacense, se conoció otra noticia preocupante para el corredor, como la dio a conocer el especialista en ciclismo Óscar Restrepo.

En el programa El Leñero, Restrepo, uno de los panelistas de este podcast de pedalismo, citó a Johan Bruyneel, exdirector de Lance Armstrong, y quien le aseguró que a Nairo Quintana le “hicieron la cruz, está jodido, olvídate, no vuelve a correr”.

Una afirmación alarmante, más llegando de quien la expresa, pues Bruyneel es exdirector deportivo de equipos como el US Postal y tiene grandes conocidos en el ciclismo de élite.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS