Deportes


Edinson Rentería, presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico

Este sábado se realizó la Asamblea de Elección para escoger a los nuevos dignatarios de la rectora departamental. “Seguiré ayudando al béisbol colombiano”, dijo Rentería.

Edinson Rentería fue elegido este sábado como el nuevo presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico luego de realizarse la Asamblea Electiva de Clubes en el estadio Édgar Rentería desde las 10 de la mañana.

La Liga de Béisbol del Atlántico se encontraba en situación de ineficacia ya que todos sus miembros habían renunciado a sus cargos y el Ministerio del Deporte tuvo que nombrar un Comité Provisional para organizar la Asamblea de Clubes que eligiera a un nuevo Órgano de Administración, Control y Disciplina.

Participaron con voz y voto un total de 20 clubes afiliados a la rectora departamental.

Los otros dirigentes que fueron elegidos y ya tienen sus cargos asignados son: Antonio Pardo (vicepresidente), Rosmery Jiménez (tesorera), Vera Pérez (secretaria) y Miguel Pérez (vocal).

Lea aquí: Cartageneros que son élite y juegan pelota de la buena con Colombia

Los revisores fiscales son: Libia Moreno y Rafael Romero.

En el Comité de Disciplina quedaron: Paul Zabala y Ligia Vidal. Falta un miembro que lo nombrará el Comité Ejecutivo.

“Nunca pasó por mi mente ser presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico. Varios clubes hablaron conmigo para tratar de sacar adelante la pelota y se concretó todo. Ahora la idea es trabajar juntos en beneficio de los niños y poner la casa en orden”, dijo Edinson Rentería.

Sobre las primeras políticas que va a implementar de ahora en adelante indicó: “Queremos que los niños tengan muchos turnos al bate como se hace en muchos países. La idea es que en el año tengamos dos torneos departamentales en ambos semestre en todas las categorías, así los deportistas consumirán muchos turnos para subir su nivel. Por eso es necesario hacer un calendario anual”.

Agregó que a la Liga “hay que comercializarla para que sea autosostenible y se puedan hacer los torneos locales y nacionales”.

Según el dirigente, los clubes afiliados a la rectora tendrán un papel estelar en ciertas tareas que se implementarán de ahora en adelante.

Sobre el torneo de Primera Categoría, Rentería afirma que esta “debe ser libre sin límite de edad. Si un jugador de 15 o 17 años tiene la capacidad de jugar en Primera que juegue. Si pasa de 40 años y aún tiene condiciones que juegue también”.

Afirmó que llega al seno de la Liga a trabajar duro por el bien del béisbol del Atlántico sin ningún tipo de revanchas personales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS