Deportes


El proyecto de Real Cartagena es para el otro año: Martín Cardetti

El argentino dirigió a Santa Fe y Bogotá Fútbol Club. Hoy enfrenta el desafío de sacar adelante un Real Cartagena que tiene muy poco en lo deportivo.

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de septiembre de 2022 05:34 PM

“Qué chicharrón” el que agarró Martín Cardetti, el nuevo técnico de Real Cartagena, equipo que ha realizado una pésima campaña en este segundo semestre, en el que desde hace algunas jornadas juega solo por cumplir calendario nada más. ¡Qué tristeza!

Pero el argentino, quien fue reconocido como futbolista en equipos como Deportivo Cali y River Plate, autor de 106 goles en su carrera, le pone el pecho a esta situación y decide afrontar el desafío con la esperanza de lograr las metas que le permitan crecer como entrenador y de paso ganar el cupo que regrese a la A al plantel auriverde. Lea aquí: Conozca al Chapulín que quiere salvar al Real Cartagena

Está claro que se deberá esperar hasta el próximo año, pero él asume desde ya con la intención de evaluar de buena forma lo que tiene para ver qué jugadores siguen el próximo semestre (seguramente serán pocos los que continúan) y comenzar a armar el equipo lo antes posible, con el apoyo de los directivos.

Cardetti, quien tiene 46 años, fue presentado en el estadio Jaime Morón León ante los medios de comunicación, en la previa del juego entre Real Cartagena y Quindío, previsto para hoy a las 6 de la tarde.

Diego Ordoñez será su asistente número uno, mientras que Óscar Paso quedará como asistente dos.

“El proyecto está para el año que viene, tenemos la palabra de la dirigencia, la idea es traer a cuatro refuerzos de nivel”, dijo Cardetti ante los pocos medios de comunicación que atendieron el llamado.

“Queremos pelear por estar lo más arriba posible, venimos hablando desde hace rato del proyecto. Cartagena es un equipo grande de la Primera B que necesita estar arriba. La idea es pelear arriba, tratar de ascender, eso fue lo que me motivó a venir”, recalcó.

Cardetti se refirió a cómo juegan sus equipos. “Siempre me gustó el trabajo organizado, un equipo de buen pie con presión alta, hay partidos en el que se puede hacer y en otros no. Esperamos ver un equipo intenso que agobie a los rivales. Pido que crean en esto”, sostuvo.

El primer entrenamiento de Cardetti con el Real Cartagena será desde mañana. Hoy verá el juego desde las graderías del Jaime Morón. El popular Chapulín tomará las riendas del equipo de inmediato.

  NOTICIAS RECOMENDADAS